Volver
NBA
Compártelo:

Los problemas económicos en la NBA a causa del COVID-19

La NBA es uno de los deportes que genera mayores ingresos en los EEUU, a causa de la pandemia que afecta al mundo entero, el mejor baloncesto del mundo tuvo que parar al igual que la mayoría de los deportes.

Actualmente comienzan a surgir problemas económicos que repercutan fuertemente en todos los involucrados. La NBA comienza a maniobrar de la mejor forma posible para sortear estas dificultades, garantizar los sueldos de los jugadores es el primer gran objetivo de esta organización, a pesar de que es inevitable las pérdidas millonarias.

Ahora es noticia: El COI se rinde ante el coronavirus

Garantizar el pago a los jugadores

La NBA afirmó que los jugadores recibirían un cheque el próximo 1 de abril, garantizando así el pago de sus salarios, a pesar de no disputar compromisos. El problema radica en los próximos sueldos, la liga expresó que va a tomar una decisión y trasmitirá la información a los jugadores antes del 15 de abril.

Perdidas millonarias

Un análisis de FiveThirtyEight.com, estima que la pérdida de ingresos podría superar los 1.000 millones de dólares si al final la competición de la NBA no puede reanudar esta temporada, incluye también las perdidas evidentes si no se pueden jugar los partidos de ¨playoffs¨. Además, Hay que recordar que actualmente la crisis política que manifiesta EEUU contra China también repercuta negativamente en la NBA.

40 millones de dólares por equipo

Es prácticamente imposible medir el impacto económico exacto de la temporada suspendida de la NBA, pero los directivos de los equipos ya tienen sobre su mesa un informe en el que se muestra que el daño causado por el coronavirus y la crisis política con china podría alcanzar los 40 millones de dólares por franquicia. Una cifra realmente alarmante para este deporte.

Es un hecho que los dueños de los equipos esperan lo peor y se preparan de la mejor forma para afrontar lo que parece uno de los años más difíciles para la industria del deporte. Por el momento no se sabe de forma concreta cuando se pueden reanudar los partidos.

Lo más leido