Los premios que reciben los atletas por ganar en Tokio

En los primeros Juegos Olímpicos, originarios de Grecia, los ganadores de las pruebas recibían como premio un cerco de ramas de olivo, cortado previamente con un cuchillo de oro en manos de un niño de 12 años cuyos padres aún vivieran, esto se denominaba “Corona Olímpica”.

Ahora es noticia: Atletas venezolanos aterrizaron en Maiquetía tras la actuación en Tokio

Los tiempos han cambiado, en la actualidad los atletas reciben medallas de oro, plata y bronce (no necesariamente son hechas con estos metales), pero en sus países son recibidos con grandes premios por parte de sus gobiernos. En el mundo entero la mayoría de los atletas ganadores corren con suerte, otros no tanto.

Maduro entrega viviendas

Venezuela no es la excepción, el gobierno de Maduro le regaló una viviendo a la mamá de Julio Mayora, ganador de la medalla de plata en halterofilia. Esto en medio de denuncias de la falta de apoyo a los atletas venezolanos. “El presidente le dio una casa a mi mamá, estoy mucho más tranquilo, agradecido con el pueblo de Venezuela “, comentó el propio deportista al canal VTV, en su llegada a Venezuela.

Dinero por lo logrado

El Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. (Usopc, por sus siglas en inglés) otorga $ 37.500 por cada medalla de oro, $ 22.500 por cada una de plata y $ 15.000 por las de bronce. Curiosamente los gobiernos de Ecuador y Colombia, tienen premios más extraordinarios.

Por ejemplo, Colombia entrega dinero a los ganadores de Tokio. «Las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente ($ 60.000), la plata en 133 millones ($ 33.250) y los bronces por el orden los 95 millones ($ 23.750)», anunció Guillermo Herrera, ministro de deporte colombiano.

Ecuador entrega grandes premios

Mientras que Ecuador, entregó $ 100.000 a Richard Carapaz y a Neisi Dajomes, ganadores de la medalla de oro en ciclismo y halterofilia, respectivamente. Además, entregó $ 80.000 a Tamara Salazar por su plata en Tokio.

En el ranking de los países que más pagan a los deportistas ganadores de medallas, el líder indiscutido es Singapur. En segundo lugar, se encuentra Azerbaiyán. Aunque se desconoce la cifra exacta, se entregan cheques que casi rondan el millón de dólares.

Vacas y café de por vida en Indonesia

En Indonesia, el gobierno ha decidido premiar a los atletas ganadores con algunos premios excéntricos: Cinco vacas, una casa, comida gratis y café de por vida, son algunos de los singulares regalos que han recibido por ganar el oro en los Juegos Olímpicos, además de llevarse premios en efectivo.

Gran Bretaña sin premios

Sin embargo, los atletas que representan a Gran Bretaña no reciben ni un centavo por ganar preseas, el gobierno cree que representar al país está por encima de los intereses económicos.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver