Los premios individuales en la temporada 2020-2021 de la LVBP

A pesar de ser corta, la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se desarrolló entre batazos, emociones y actuaciones memorables. Los estadios vacíos y el coronavirus no empañaron el desenvolvimiento individual de los peloteros.

Ahora es noticia: ¿Cuándo es el regreso de Conor McGregor?

La LVBP junto a los periodistas, Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y la empresa LineUp Internacional fueron los encargados de escoger de manera oficial por intermedio de fórmulas matemáticas o simplemente a través de una votación a los mejores peloteros de la temporada 2021. En Todos Ahora, desglosamos cada premio para sepas si tu jugador favorito terminó triunfante.

El Jugador Más Valioso, el mejor premio de la LVBP

Hernán Pérez fue escogido como el Más Valioso de la LVBP, El jugador de los Tigres de Aragua, apareció en 45 de las 50 boletas emitidas; 25 veces en el primer lugar, 11 en el segundo y 9 en el tercero para totalizar 167 puntos. Tuvo en Willians Astudillo (126) a un duro competidor. El tercer lugar fue para Alí Castillo (71). Un premio importante para Hernán en la LVBP.

El Manager del Año

El estratega de los Cardenales de Lara, José Moreno, se llevó el mérito Manager del Año. Conducir a los crepusculares a su tercera semifinal de forma consecutiva fue su mejor carta de presentación. Ahora buscará el tricampeonato.

El Novato del Año

Jhony Pereda fue el Novato del Año, el receptor de los Leones del Caracas al parecer fue lo único que gozaron los Melenudos esta campaña. El Grandes Ligas con las Medias Rojas de Boston se quedó con un importante premio entre varios debutantes.

El Pitcher del Año

Por su parte, Erick Leal de los Navegantes del Magallanes se llevó la designación como Pitcher del Año. El derecho acumuló 48 votos para ganar tal designación.

El Setup del Año

Ivan Medina, se quedó con el premio al mejor relevista, por segunda vez en la historia un lanzador de Caribes alcanza este premio, desde Jean Carlos Toledo en temporada 2012-2013.

El Cerrador del Año

El lanzador derecho, Silvino Bracho, de las Águilas del Zulia levanto tal distinción, superando por tres puntos a Jorge Rondón.

El productor del Año

Ramón Flores de los Bravos de Margarita, el jardinero fue ampliamente superior a Hernán Pérez (178), José Rondón (178) y Dennis Ortega (175). Es la primera vez en la historia que un jugador de los Bravos alcanza dicha distinción.

El Regreso del Año

Segundo premio en la LVBP para Silvino Bracho, el cerrador se alzó con este importante premio luego de regresar de una cirugía Tommy Jhon. Sus ocho salvados con las Águilas le valieron para obtener la mayoría de la votación de la prensa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver