Volver

Los jugadores del Barcelona se rebajan el sueldo para ayudar al club

El coronavirus en el mundo esta causando estragos en muchos sistemas económicos, grandes organizaciones sufren por no poder producir lo suficiente a causa del encierro y aislamiento. Es el caso del equipo Barcelona Fútbol Club, los catalanes están pasando por un momento económico muy delicado.

Ahora es noticia: Las propuestas de la MLB para la temporada 2020

La plantilla se rebaja el sueldo

La solución más viable a este problema tiene que ver con la de ayudar a minimizar gastos, aquellos jugadores de la primera plantilla que tienen sueldos elevados como Messi, Suarez, Pique, Alba y compañía, decidieron rebajarse la mensualidad, entrando así en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Un compromiso para garantizar que los trabajadores no deportivos del equipo puedan mantener su sueldo a pesar de no trabajar. Sin duda alguna, un acto de solidaridad muy grande por parte de los jugadores, en busca de mantener el equilibrio financiero en el club.

La polémica

Messi como capitán fue el encargado de publicar una carta en su Instagram, explicando que habían encontrado un acuerdo entre todos los jugadores, sin embargo, criticó fuertemente a la directiva del equipo, ¨No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles», explica en la carta.

La directiva expuso a sus jugadores

La directiva hizo entender a los medios de comunicación que había encontrado acuerdos con los demás equipos que forman parte de la organización Barcelona, fútbol sala, hockey de patines, balonmano y baloncesto, se habían puesto a la orden para entrar en el ERTE, no así los jugadores del fútbol campo. El acuerdo llegó un día después.

El Barça presentará esta misma semana el expediente de regulación temporal de empleo, a pesar de enfrentar esta polémica. La realidad es que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu no tiene la mejor relación con los jugadores del primer equipo. Los impases han sido públicos y los fanáticos se comienzan a preocupar.  

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!