Los jugadores de la Vinotinto que se han pronunciado contra Maduro

Los seguidores de Nicolás Maduro recibieron de mala manera las críticas del capitán de La Vinotinto Tomás Rincón, sobre la precaria situación de las instalaciones deportivas en el país. Hasta un periodista de Venezolana de Televisión publicó en su Twitter no estar de acuerdo con el futbolista.

Ahora es noticia: La polémica con Matías Lacava: el Vinotinto criticado por su apellido

Las más recientes palabras del jugador del Torino, nos impulsan a hacer un recuento de los jugadores Vinotinto que se han pronunciado en contra de la crisis venezolana, la situación política y la falta de espacios deportivos.

Rincón criticó el estado de las canchas (2021)

Esto dijo esta semana el polivalente mediocampista: «Me asombra que vengamos al país después de tantos años y no tengamos una buena cancha para entrenar, o que no tengamos un Centro de Alto Rendimiento más allá del de Margarita que es un poco incómodo”, expresó Rincón en la rueda de prensa de la selección venezolana de fútbol el pasado 31 de mayo.

Rondón y Rosales, pidieron ayuda humanitaria (2019)

En febrero del 2019, Salomón Rondón y Roberto Rosales se unieron para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria, unas palabras que agitaron a varios chavistas, “Debemos alzar la voz para que este 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria”, aseguró el lateral derecho Roberto Rosales. “La salud, la seguridad y la alimentación del venezolano son un lujo que no todos pueden darse”, escribió en sus redes, Salomón Rondón.

Josef también ha sido crítico (2019)

El delantero de la MLS también se mostró preocupado sobre la situación en Venezuela. “La mayoría de nosotros estamos fuera, pero eso no quiere decir que no sintamos lo que está pasando en el país. Cada quien tiene su Venezuela y su familia y sufre lo que está pasando”, dijo en esa ocasión el delantero de la MLS.

Los jugadores han rechazado a Maduro en varias ocasiones (2017)

Durante las protestas del 2017, la selección disputó una serie de partidos amistosos en EE.UU, en ese momento las quejas fueron grupales. Los jugadores de la selección Arquímedes Figuera, Jacobo Kouffati, Jhon Chancellor se mostraron preocupados por la situación. “Estamos afuera, pero no ausentes de la situación por la que pasa Venezuela. Muy triste que un Gobierno quiera aferrarse a una situación que el país ya no quiere”. dijo el delantero Jacobo Kouffati

Arango y un mensaje contundente (2017)

Juan Arango, histórico referente de La Vinotinto, también aprovechó las redes en el año 2017 para criticar a las fuerzas policías de Maduro. “Ya basta de criticar a tu hermano, de continuar aportando más y más odio. Nuestro país nos necesita, necesita unión, trabajo, esfuerzo. ¡Necesita liberarse de las cadenas que lo oprimen! Si será posible! Dios está con nosotros!” fue el escrito que acompañó la fotografía en la que se observa a una niña rodeada de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

El mensaje que más le dolió a Maduro (2017)

No solo jugadores Vinotinto expresaron sus quejas, quizás el mensaje que más le dolió al Gobierno de Venezuela, fue el realizado por Rafael Dudamel cuando estaba disputando el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, Dudamel era el técnico de Venezuela y tras conseguir el pase a la final del certamen dijo lo siguiente: “Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años (por Samuel Sosa), y ayer murió uno de 17 años (por Neomar Lander). Presidente, paremos ya las armas. Que esos chicos que salen a la calle quieren una Venezuela mejor, que ría y que disfrute de la vida en territorio venezolano, como lo quieren los muchachos de la Vinotinto”, finalizó.

Rincón y la bandera volteada (2017)

A principios del 2017, Rincón era jugador de la Juventus de Italia, a pesar de no jugar ni un minuto en el encuentro ante el Mónaco por fase de grupos de la UEFA Champions League, el mediocampista salió al terreno con la bandera volteada en señal de protesta a la represión por parte de Maduro.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver