Los jugadores brasileños no quieren disputar la Copa América

Sigue la novela en torno a la ejecución de la Copa América, en esta oportunidad el equipo anfitrión no quiere jugar el torneo por considerarlo una “burla” para el pueblo brasileño. Los jugadores brasileños encabezados por Casemiro buscan convencer a otras selecciones sudamericanas con la intención de boicotear el evento.

Ahora es noticia: ¿Por qué Venezuela perdió contra Bolivia?

El propio Tite, técnico de la canarinha, ha expresado en rueda de prensa que Casemiro no se ha presentado como medida de protesta. Se espera que luego del partido del viernes frente a Ecuador, los jugadores puedan declarar y expresar su frustación.

Tite del lado de los jugadores brasileños

“Los jugadores tienen su opinión, la han expresado al presidente y la harán publica en su momento. Y eso tiene mucho que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí ante nosotros”, explicó Tite.

Según la prensa brasileña la mayoría de los jugadores que hacen vida en el exterior no están de acuerdo con la ejecución del torneo en unos de los países más afectados por la pandemia. Esta situación pone en tela de juicio a la organización, luego de hacer público el calendario oficial, a menos de 10 días para el inicio de la Copa América.

La CBF presiona

El grupo de jugadores se reunieron con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo pero no hubo ningún tipo de acuerdo, la información fue confirmada por el propio Tite. “Les pedimos a los jugadores que se enfocaran sólo en el partido contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los jugadores también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta fecha FIFA, las situaciones se aclararán», advirtió el DT.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver