Los Juegos Olímpicos de Tokio: un evento contra la adversidad

Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque se jugarán en el presente año, mantienen el mismo nombre. Ante este escenario exploramos algunos datos atípicos sobre la tradicional cita deportiva. Tras manejar rumores de cancelación infinitamente, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores han preferido alejar a los aficionados y mantener a los atletas en una burbuja para prevenir los contagios por coronavirus.

Ahora es noticia: Atletas venezolanos ya se encuentran en la Villa Olímpica

A tres días de la inauguración el presidente del COI, Tomás Bach, admitió a los medios de comunicación que hubo mucha incertidumbre en el ambiente, «Hubo dudas cada día, y muchas noches en vela. Como el resto de la gente en todo el mundo, no sabíamos lo que iba a deparar el mañana. Este organismo decidió no expresar esas dudas porque de haberlo hecho se habría contribuido al ambiente de incertidumbre”. Dijo en una videoconferencia. Una muestra que desde adentro también hubo mucho nerviosismo.

Es la primera vez que los JJOO son pospuestos, solo las Guerras Mundiales habían detenido este tipo de eventos. Por tal motivo la insistencia de las autoridades en ejecutar dicha celebración.

Sin público en las gradas de Tokio

Tras conocerse el estado de emergencia en Tokio a consecuencia del coronavirus los organizadores decidieron no permitir la entrada de público. En este sentido, las gradas estarán acompañadas por robots que tendrán la tarea de apoyar a los atletas ante la falta de espectadores.

Los robots Pepper y Spot son los elegidos para que hagan de público en los Juegos Olímpicos. Según la organización de los JJOO consideran que esta opción, es más calurosa que imprimir afiches con la forma de las personas.

Los Juegos más caros de la historia

Según algunas agencias internacionales el presupuesto inicial fue de 7.500 millones de dólares. Sin embargo, en el 2019 la cifra aumentó y llegó a 12.600 millones de dólares. La pandemia ha supuesto un aumento y el año pasado el monto ascendió a un total de 15.840 millones de dólares para posicionarse como los Juegos Olímpicos más caros de la historia. Pero de cancelarse la organización habría perdido alrededor de 16.640 millones de dólares, mucho más de lo que se invirtió.

Rusia no participará, pero sus atletas si

Rusia ira con más de 300 atletas, pero no podrán ondear la bandera ni cantar el himno. Los organizadores declararon que, tras la sanción del equipo ruso por parte de la Agencia Mundial Anti Dopaje, los protagonistas podrán participar, pero sin representar al país directamente. En este sentido, los deportistas saldrán en representación del Comité Olímpico Ruso (KAR, por sus siglas en Ingles). Un nombre alternativo para permitir su participación.

Corea del Norte prefirió no ir

Asimismo, el equipo de Corea del Norte no participará en la justa deportiva por considerar que los Juegos Olímpicos son un peligro para su delegación. Su ausencia es vista como una forma de protesta.

La mascota de Tokio 2021

Miraitowa es el nombre de la mascota de JJOO de Tokio 2020. Su nombre proviene de las palabras japonesas mirai (futuro) y towa (eternidad). Es un tributo a la mezcla de tradición e innovación de la cultura japonesa. Su personalidad se inspiró en el proverbio japonés “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”.

Mientras que la Someity es la mascota de los Juegos Paralímpicos, entre las características que resaltan de este personaje es que es de color cereza por los famosos árboles japoneses. Como atributo puede enviar y recibir mensajes telepáticamente utilizando las antenas de ambos lados de su cara y también puede volar.

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver