Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán medidas excepcionales para los atletas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, informaron que los atletas participantes tendrán que cumplir estrictas medidas de seguridad sanitaria para permanecer dentro de las villas olímpicas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán medidas excepcionales para los atletas 0
JJOO Tokio – Foto cortesía

Ahora es noticia: Neymar Jr. quiere jugar con Messi el año que viene

Los deportistas serán sometidos a test con regularidad y a restricciones de reunión. De incumplir ciertas medidas pueden ser sancionados. El informe de 54 páginas publicado el día de ayer indica en primer lugar que los atletas se someterán a pruebas PCR a su llegada al país, seguidamente serán evaluados hasta por intervalos entre 96 a 120 horas con el propósito de mantener delimitado el coronavirus.

Los juegos olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo a pesar de los problemas que existen en torno a la logística y reprogramación. Las autoridades no tienen pensando mover la fecha, así la pandemia no esté controlada de aquí a julio del próximo año.

Centro de Control de Infecciones en Tokio

Así mismo, se instalará un centro de control de infecciones para los casos positivos. Por su parte, los atletas deberán firmar un código de conducta que implica reglas como las de no hablar en voz alta, evitar el contacto físico, el uso de mascarillas obligatorio mientras no entrenen o compitan, entre otros.

El público también pasará un filtro

El público asistente también tendrá medidas excepcionales, se contempla la prohibición de que los espectadores griten o alienten a los participantes. Además, se reducirán los números de aforo permitido, aún se desconoce con precisión cuanto será el porcentaje de aforo permitido.

A pesar de esto, se permitirá la visita de personas extranjeras a Tokio. «Queremos estar seguros de ofrecer la oportunidad de que haya espectadores en las gradas, incluyendo visitantes extranjeros», dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en una rueda de prensa por videoconferencia.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver