Volver

Los Juegos Olímpicos de Tokio: del 23 de julio al 8 de agosto del 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen nueva fecha en el calendario, comenzaran el 23 de julio y cerraran el 8 de agosto del 2021. Mientras que Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 agosto al 5 de septiembre del mencionado año.

Ahora es noticia: Los jugadores del Barcelona se rebajan el sueldo para ayudar al club

Así lo dio a conocer el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori luego de reunirse telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. De esta manera los Juegos Olímpicos se aplazan prácticamente un año.

La idea es disponer del tiempo suficiente para que los atletas puedan prepararse, además de tener espacio suficiente para programar las jornadas de clasificación de cada una de las disciplinas y disponer del evento en un periodo vacacional.

Tokio 2021, la luz al final del túnel

En un comunicado enviado por el COI se lee lo siguiente: ¨las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19, trabajando junto al comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de este¨, destacó el presidente del COI, Thomas Bach.

Los atletas se mantienen

Cabe destacar que la organización también recordó que los atletas que se encuentran clasificados siguen manteniendo el mismo estatus, a pesar de que la competencia se rodó un año. Esto despeja muchas dudas para atletas, comités nacionales, federaciones y entrenadores que a partir de ahora pueden programar su forma de trabajo para el verano de Tokio 2021.

Respira la NBA

Con esta designación varios deportes como el baloncesto de la NBA y las ligas europeas quedan completamente tranquilas. El calendario de los Juegos Olímpicos no interfiere en su competición por tal motivo se llevará a cabo la cita olímpica cuando la mayoría de los grandes deportes estén en pausa.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!