Los estadios habilitados para la Copa América en Argentina

Tras conocerse la imposibilidad de Colombia para organizar la Copa América 2020, Argentina arropará la totalidad del evento, los cinco equipos que en principio iban a desarrollar parte de la copa en territorio cafetero tienen que modificar su logística y evaluar el inicio en otro país. La Vinotinto es una de las selecciones perjudicadas.

Ahora es noticia: Imputadas siete personas por la muerte de Maradona

Ante este panorama complicado, Argentina ha salido rápidamente al paso, a pesar de también tener una situación engorrosa por la pandemia, poco le ha importado a Conmebol, que prefiere que se juegue a puerta cerrada, pero sin los problemas sociales y políticos que empujaron al torneo fuera de Colombia.

Negatividad de aplazamiento

En principio el gobierno de Iván Duque solicitó el aplazamiento del torneo, pero Conmebol negó la petición de forma contundente. “Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre». Expresaron a través de un comunicado.

Los estadios que albergarán la Copa América

En este sentido, han salido a la luz pública los estadios que Argentina habilitará con el propósito de albergar los juegos que al principio no tenía pensado. Según TyC Sports, la Bombonera de Boca, el Libertadores de América, el Ciudad de La Plata, y el Bicentenario de San Juan se sumarían a las sedes oficiales.

La Bombonera sería una de las sedes – Foto cortesía

A los estadios antes mencionados se unirían a los siguientes: el Monumental de River, el Mario Alberto Kempes, el Madre de Ciudades y el Malvinas Argentinas.

Argentina en confinamiento

A pesar de que el presidente de argentina, Alberto Fernández informó que su país estaba a disposición de organizar la Copa América en su totalidad, el mandatario anunció recientemente el confinamiento de nuevo en el país hasta el 30 de mayo. Un panorama que deja incierto el arranque del torneo para el 13 de junio.

Messi se reportará temprano con su selección

Por su parte, Lionel Messi no fue convocado para disputar el último partido del Barcelona frente al Eibar por LaLiga, el goleador pidió vacaciones anticipadas para poder concentrarse con su selección, pensando en las eliminatorias mundialistas y la Copa América.

La Vinotinto con algunos jugadores en duda

En este sentido, el seleccionador La Vinotinto José Peseiro, notificó que Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio son dudas para formar el plantel de Venezuela en la Copa América. Los jugadores se recuperan de lesiones pero sin tiempo estimado de vuelta.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver