Los detalles sobre la temporada atípica de béisbol en Venezuela

Luego de meses de incertidumbre, el béisbol criollo se está jugando en Venezuela, ocho equipos buscaran titularse campeón, en medio del coronavirus, la situación político-social y la crisis económica.

Foto cortesía LVBP

Ahora es noticia: Caracas venció a Monagas y se posicionó líder en el Futve

La emoción del uno de los deportes más populares del país llegó para ser una ventana de entretenimiento para la sociedad venezolana. Los factores antes mencionados pasan a segundo plano cuando se trata de béisbol.

Por tal motivo, en Todos Ahora te dejamos datos importantes para que conozcas todo lo referente a esta temporada atípica 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Detalles sobre la temporada de béisbol

-El campeonato se jugará en honor al recordado pelotero Remigio Hermoso, recientemente fallecido el pasado mes de agosto.

-La temporada regular tendrá 40 encuentros por equipo.

-Los ocho equipos están divididos en dos grupos: División Oriental: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui. División Occidental: Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Cardenales y Águilas.

-Se aprobó utilizar la regla panamericana (corredor en 2da base al momento de iniciar la entrada para los extrainnings y los lanzadores relevistas tendrán que enfrentar un mínimo de tres bateadores).

-Los peloteros estarán jugando el estilo burbuja confinados en las ciudades respectivas con el propósito de tener la menor cantidad de viajes posibles.

-Todos los equipos se someterán a constantes pruebas PCR para descartar la Covid-19.

-Las autoridades evalúan aprobar el ingreso de aficionados con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Se permitirá el 40% del aforo de cada estadio.

-Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y La Guaira son las ciudades sedes del torneo.

-El estadio Fórum de La Guaira, tendrá pautado solo 14 juegos en toda la temporada.

-Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua mantienen las sanciones impuestas por la OFAC y no podrán contractar peloteros pertenecientes al sistema de Major League Baseball (MLB).

-La LVBP autorizó a estos dos equipos a tener seis peloteros importados, mientras que los demás equipos podrán contar solo con tres jugadores foráneos.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver