Los deportes en Italia se paralizan, la causa el coronavirus

El Comité Olímpico Italiano (CONI), sostuvo una reunión con las federaciones de los deportes de cada disciplina y ha decidido suspender todo el deporte del país hasta el próximo 3 de abril. La medida obliga a suspender la Serie A, principal torneo deportivo del país. El coronavirus amenaza por completo al mundo del deporte.

El brote del coronavirus es una emergencia en el país, el pasado fin de semana murieron más de 100 personas a causa de esta enfermedad que se expande por todo el mundo.

Hasta el momento algunos partidos de la Seria A, se habían jugado a puerta cerrada, salvo unos encuentros que habían sido suspendidos temporalmente de divisiones inferiores y fútbol menor.

La medida aún falta por una aprobación oficial del Gobierno Italiano pero hasta el momento es un hecho la suspensión temporal hasta el 3 de abril. La gran duda se genera al momento de recuperar los partidos suspendido, el calendario es muy corto y a la vuelta de la esquina esta la Eurocopa 2020, con miras de comenzar el 12 de junio.

Ahora es noticia: La primera lista de Peseiro

Los equipos italianos perjudicados directamente

Sin duda alguna, los equipos más perjudicados por esta medida son aquellos que están disputando competiciones europeas. Inter de Milán, Roma, Atalanta, Juventus y Napoli seguramente tendrán que jugar sus partidos a puerta cerrada o en un estadio fuera de Italia.

El Inter de Milán ha decidido retirar a su equipo de la Youth League. En un comunicado, anuncian que no disputarán el partido de octavos de final frente al Rennes para buscar la protección de la salud de sus jugadores.

Hay que recordar que el Gobierno Italiano ha oficializado aislar a 16 millones de personas en diferentes zonas del país, principalmente en el norte Lombardía, así como las ciudades de Reggio, Emiia, Venecia, entre otras, donde se ha negado la entrada y salida de las personas.

Lo cierto del caso es que los deportes se han visto afectado por esta alarma mundial del coronavirus. Actualmente muchos países están tomando medidas que afectan a la industria, tiempo y dinero es lo primero que se pierde al aplazar o suspender cualquier evento deportivo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver