Los 59 años de Andrés Galarraga

El día de hoy, Andrés Galarraga celebra sus 59 años de edad. Repasamos parte de la vida del ex pelotero venezolano que brillo con el madero y le ganó la batalla al cáncer.  

Ahora es noticia: Las curiosidades y lujos de la NBA en su regreso a Walt Disney World

Andrés José Padovani Galarraga, nació en el barrio Chapellín de Caracas, el 18 de junio de 1961. Hizo su debut en el béisbol venezolano con los Leones del Caracas en la temporada 1978-1979, rápidamente se convirtió en uno de los mejores peloteros de la organización.

En las Grandes Ligas debutó con Los Expos de Montreal, luego tuvo un paso corto por los Cardenales de San Luis, brillo en los Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta. También defendió el uniforme de San Francisco y Texas. Para luego retirarse con los Ángeles de Anaheim el 30 de octubre del 2004.

Los números de Galarraga

Si bien Galarraga era un hombre de fuerza con en el madero, también fue reconocido por su gran habilidad en la defensiva, una característica que le dio el apodo del ¨Gato¨. De por vida en la MLB dejó registros de 2333 hits, 399 jonrones, 1425 carreras impulsadas, .288 de average. Participó en cuatro juegos de las Estrellas, obtuvo dos Bates de Plata y un Guante de Oro.

Su batalla contra el cáncer

Andrés Galarraga se perdió la temporada de 1999 por estar luchando contra un cáncer, unos exámenes de rutina luego de sentir dolores en la espalda descubrieron la enfermedad. Luego de someterse a tratamiento con quimioterapia el bateador volvió a la acción el 3 de abril del año 2000. Recibiendo una ovación de pie por parte de todos los presentes. En su tercer turno al bate conectó un jonrón frente a su ex equipo los Rockies de Colorado. Una grandiosa anécdota que representa la historia de superación de unos los grandes deportistas venezolanos de todos los tiempos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver