Lionel Messi ganó el Balón de Oro a Lewandowski por solo 33 puntos en la votación

El argentino Lionel Messi conquistó este lunes 29 de noviembre su séptimo Balón de Oro y se impuso sobre Robert Lewandowski por una diferencia mínima de 33 puntos, en la votación para el trofeo que otorga France Football este 2021.

Referencial / Cortesía
Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 / Foto vía @PSG_espanol

El tercer lugar en el conteo apareció Jorginho a 153 puntos del ganador. El delantero del PSG añadió un nuevo premio a su colección gracias a los 613 puntos que recibió, sobre los 580 del atacante del Bayern Múnich y los 460 del centrocampista del Chelsea.

Ahora es noticia: El boxeo camino a otra era dorada

Otros de los futbolistas que aparece un peldaño más abajo del podio y con 239 puntos, es Karim Benzema. El francés terminó a 374 puntos de la pulga. Cristiano se quedó en la sexta posición, sumado 178 puntos. Kylian Mbappé quedó en el noveno lugar con 58 puntos y mucho más abajo en la posición 16, aparece Neymar con solo nueve puntos.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro a Lewandowski por solo 33 puntos en la votación

En la gala que tuvo lugar en el Teatro del Châtelet de París, Messi se mostró contento tras la mención. “Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí. Hoy me toca estar en París, estoy muy feliz”, dijo el atacante.

“Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradecer a todos mis compañeros del Barsa, del PSG y de Argentina. Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América”, destacó.

“Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”, enfatizó el de Rosario.

Balón de Oro categoría femenina

La futbolista española, Alexia Putellas, hizo historia al levantar el segundo Balón de Oro para España. Esto, luego que lo hiciera en 1960 Luis Suárez.

La destacada centrocampista del Barcelona FC sella una temporada magnífica con su club y pone el broche con el Balón de Oro.

La azulgrana se impuso con 186 puntos, una amplia diferencia, por los 84 de la también española y delantera del Barcelona Jennifer Hermoso. Así como por encima de los 46 de la atacante australiana del Chelsea Samantha Kerr.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver