Libertad de Paraguay goleó a Deportivo Táchira en Copa Libertadores

El club Libertad de Paraguay goleó este martes de local por el marcador de 3-0 al Deportivo Táchira de Venezuela, en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024.

Deportivo Táchira
Foto: Instagram DeportivoTáchira

Con este triunfo, el representante paraguayo logra sumar sus tres primeros puntos en el Grupo H de la competición, serie por la cual se enfrentarán el jueves los equipos del River Plate argentino y el Nacional de Uruguay en Buenos Aires.

El encuentro se disputó en el estadio «La Huerta» de la capital Asunción, bajo el arbitraje del internacional colombiano Andrés Rojas Noguera, y con la presencia de aproximadamente 8.000 espectadores.

Desde el inicio mismo del juego, el equipo local dirigido técnicamente por el joven entrenador paraguayo Ariel Galeano fue superior y decidido a buscar abrir el marcador a su favor y tras crear varias ocasiones, concretó el 1-0 a los 32 minutos.

Deportivo Táchira cayó en Copa Libertadores

El encargado de anotar fue el juvenil mediocampista Lucas Sanabria, que tras recibir un pase del volante argentino Bautista Merlini, sacó un potente y colocado disparo desde fuera del área que se coló espectacularmente en el ángulo del portero venezolano Alejandro Araque.

Solo pocos minutos después llegó la segunda diferencia a favor de Libertad, esta vez por intermedio del atacante Lorenzo Melgarejo, de cabeza, luego de una jugada individual del extremo Antonio Bareiro (39m).

En el segundo tiempo, el partido continuó mostrando el mismo trámite, con el equipo paraguayo buscando ampliar el marcador y con el venezolano confundido, sin ideas y sin poder desarrollar su juego neutralizado por el dominio de los locales.

Ya en el minuto 78, llegó el tercero y definitivo tanto para el elenco anfitrión, gracias al centro delantero Gustavo Aguilar, que de atropellada empujó el balón a la red tras un centro rasante del lateral zurdo Néstor Giménez.

El próximo compromiso del equipo de Libertad en la Copa Libertadores de América será el día miércoles 24 de abril nuevamente en condición de local, cuando reciba en Asunción al River Plate de Argentina, a las 20:00 hora local.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer