Lewis Hamilton, dueño y señor de la Fórmula 1

La temporada excepcional de la Fórmula 1 estuvo marcada por la presencia suprema de Lewis Hamilton. El piloto inglés no tuvo rival, otro año de ensueño para enmarcar en su historial de hazañas. Solo la mística de Michael Schumacher opaca lo conseguido por el corredor de Mercedes.

Lewis Hamilton, siete veces ganador del campeonato de F1 – Foto cortesía

Ahora es noticia: Josef Martínez integra la lista de los 25 mejores jugadores de la MLS

El coronavirus retrasó en principio la temporada 2020 de Fórmula 1, acortó el calendario, movió Grandes Premios y dejó a varios pilotos sin poder competir en alguno que otro circuito. Sin embargo, el siete veces campeón, no sucumbió ante este escenario negativo.

En Todos Ahora, analizamos la temporada de la máxima competencia de automovilismo, un año en positivo, a pesar de tener el mismo campeón de siempre.

Desde Red Bull Ring, hasta Yas Marina

17 Grandes Premios se corrieron en la temporada 2020, para sorpresa de muchos el primer Gran Premio de Austria se quedaba en las manos de Valtteri Bottas, el finlandés junto a Max Verstappen eran los únicos que pudieron opacar en algunos casos la presencia de Hamilton.

Luego de eso el inglés obtuvo: 11 victorias, 13 poles, acumulando 332 puntos en 16 carreras disputadas, solo el coronavirus lo privó de correr el Gran Premio de Sahkir, penúltimo del año, recordado por la victoria del mexicano Sergio «Checo» Pérez.

Además, el pilotó llego a 95 carreras ganadas de por vida en la Fórmula 1, un récord que podrá presumir por muchos años.

¿Es Lewis Hamilton mejor que Michael Schumacher?

La pregunta que retumba en todos los escenarios es la comparativa entre el alemán, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, ambos han dominado épocas distintas en el asfalto, pero siempre hay quienes abren un debate sin repuestas, preguntando quién es mejor.

El director técnico de Mercedes, James Alisson, trabajó con ambos pilotos, respondió esta pregunta al diario alemán Der Spiegel, “con los coches actuales, Lewis sería probablemente más rápidos que Michael, pero Michael tenia tanto talento que habría aprendido rápido seguramente a gestionar los neumáticos sensibles”, expresó Alisson.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton – Foto cortesía

El piloto inglés en la cultura popular

La inclusión del corredor en el mundo entero, tiene que ver principalmente con sus logros frente el volante, sin embargo, gracias a su conducta irreverente, la lucha contra el racismo, su manejo con la música y las campañas ambientalistas, han posicionado a Hamilton como una figura mediática. Una de ellas es la colaboración que tuvo con Christina Aguilera en la canción «Pipe» bajo el seudónimo de XNDA.

La F1 cree que es positivo para el deporte el interés del inglés en otros temas que no sean única y exclusivamente del mundo motor. Otros se interesan en ver automóviles en altas velocidades.

El futuro se muestra interesante

Se espera que para la próxima temporada la F1, pueda generar mayor interés en comparación con otros deportes. La vuelta de Fernando Alonso, el debut de Mike Schumacher, hijo de Michael Schumacher, la hegemonía de Lewis Hamilton y la exposición de pilotos jóvenes marcarán la pauta. Mientras a esperar que otro condimento se puede sumar al máximo deporte del automovilismo.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver