Lewis Hamilton criticó las corridas de toros en España

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, criticó a la tauromaquia que se practica en España, una opinión que generó rechazo por parte del Ministro de Deporte y Cultura del país ibérico.  

Ahora es noticia: El ex jugador Stephen Jackson rechaza el regreso de la NBA

El inglés publicó en su Instagram un mensaje en contra del trato que reciben los animales en España a raíz de la tauromaquia. Una publicación que generó bastantes opiniones a favor y en contra. ¨No permitas que la tortura se disfrace como cultura¨. Escribió el piloto sobre una fotografía de un toro muerto.

Este mensaje, estaba acompañado de una petición para frenar la práctica de este deporte con la intención que el Gobierno Español deje de financiar estas escuelas. ¨A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición¨. Finalizó Hamilton.

El gobierno español

El ministro de cultura y deporte español, José Manuel Rodríguez Uribe, expresó su rechazo a la publicación del piloto de Mercedes. Además, la calificó de ofensiva. ¨Son palabras ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural¨. Aseguró a una radio española.

Cayetano Rivera indignado

Toreros españoles como Fran Rivera, Sanchez Dragó, Juan Carlos Girauta y Cayetano Rivera, criticaron las palabras de Lewis Hamilton. Cayetano declaró lo siguiente: ¨Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan¨. Expresó.

En la espera por la F1

El seis veces ganador del campeonato del mundo de la fórmula 1, espera pacientemente por el regreso de la competición, pautado para el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver