Lewis Hamilton conquistó su séptimo título en la Fórmula 1

El pasado domingo, el piloto inglés, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía y se proclamó campeón de la temporada 2020. Igualó a Michael Schumacher con siete títulos en la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton – Foto cortesía

Ahora es noticia: La Vinotinto con la necesidad de sumar puntos ante Chile

Hamilton alcanzó su décima victoria del año en el Circuito de Istanbul Park, elevando su registro histórico de 94 victorias en la F1. El piloto mexicano Sergio Pérez de Racing Point se conformó con el segundo puesto y el alemán Sebastian Vettel de Ferrari cerró el podio en el tercer lugar.

«Definitivamente no tengo palabras. Es mi sueño de cuando era chiquito, cuando veía los grandes premios, esto era lo que quería. No dejes que nunca nadie te diga que no puedes concretar los sueños, tienes que perseguirlos», expresó Hamilton en declaraciones a la transmisión oficial del GP de Turquía.

Matemáticamente no existe ningún piloto que pueda alcanzar a Hamilton en la tabla de posiciones, por tal motivo se adjudicó su séptimo título mundial en F1. Empatando a Michael Schumacher.

El corredor ha competido en 264 Grandes Premios, logrando 94 victorias, 163 podios, 97 poles y 52 vueltas rápidas, números que elevan como uno de los mejores pilotos en la historia de la F1.

Los siete títulos de Lewis Hamilton

El inglés domina ganó su primer título en el año 2008, luego pasaron seis años (2014) para ganar por segunda ocasión, desde ese año ha conquistado (2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Solo fue superado por Nico Rosberg en el 2016, temporada en que Hamilton se conformó con el segundo lugar.

La F1 sigue en carrera

La Fórmula 1 sigue en carrera con el Gran Premio de Baréin, antepenúltimo del año, se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.

 

Volver