Leones del Caracas: 79 años de historia en pelota la criolla

El 7 de mayo de 1942 comenzó a forjarse la historia de los Leones del Caracas, inicialmente se formaron bajo el nombre de “Cervecería Caracas”, tras 79 años de su nacimiento se posicionan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), como el equipo más ganador (20 títulos) y uno de lo más queridos por la fanaticada.

Leones del Caracas: 79 años de historia en pelota la criolla 0
Cervecería Caracas – Foto cortesía

Ahora es noticia: Ronald Acuña Jr: el primer pelotero en llegar a los 10 jonrones en el año

En este sentido, hemos querido compartir con todos nuestros lectores, algunos datos curiosos alrededor de los Leones del Caracas, como también recordar aquellos jugadores que han desfilado con la camiseta del equipo capitalino. Si eres un verdadero fanático quizás ya sabrás de lo que hablamos, de lo contrario lee con atención para que luego sepas todo sobre Los Melenudos

Algunas curiosidades de los Leones del Caracas

-Se fundó el 7 de mayo de 1942 bajo el nombre de Cervecería Caracas

-El domingo 31 de octubre de 1942, Cervecería Caracas y Magallanes se enfrentan por primera vez en la historia, el marcador final fue derrota para el Caracas (4-0), pero sería el inicio de una de las rivalidades más importantes en el béisbol local.

-El 3 de noviembre de 1965, Lew Krausse de los Leones del Caracas estableció un récord increíble de abanicados. El lanzador ponchó a 21 bateadores de los Cardenales de Lara en nueve innings de labor.

-El legendario Grandes Ligas Pete Rose, miembro del Salón de la Fama y catalogado como uno de los mejores peloteros del mundo, jugó una temporada con los Leones del Caracas en 1964

-Jesús ‘Chivita’ Lezama, es el fanático número 1 de los Leones del Caracas, apoya al equipo desde 1944

-Los Leones del Caracas son conocidos como Los Melenudos y Los Capitalinos.

-El famoso cantante Oscar D´León es fanático del equipo; tuvo el placer de dedicarles una canción en el 2006, titulada “Ruge el León”.

-La organización Cisneros, actuales dueños, compraron al equipo el 18 de abril de 2001.

-Es el equipo más ganador de la pelota criolla con 20 títulos. La última vez que se coronaron campeones fue en la temporada 2009-2010.

-Tienen dos campeonatos en la Serie del Caribe (1982 y 2006).

Números retirados en el equipo como símbolo de homenaje

El club ha retirado algunos números como símbolo de homenaje por su entrega, estos jugadores se pueden clasificar como los mejores que han pasado por la organización, ellos son: (1) Pompeyo Davalillo, (2) Víctor Davalillo, (6) Gonzalo Márquez, (8) Urbano Lugo, (11) Luis Aparicio, (12) César Tovar, (14) José Castillo, (17) Alfonso «Chico» Carrasquel, (20) Antonio Armas, (25) Baudilio Díaz, (16) Alex González, (23) Omar Vizquel, (24) Henry Blanco, (26) Carlos Hernández, (41) Andrés Galarraga, (48) Víctor Sánchez, (53) Bob Abreu.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver