Volver

Las remodelaciones en el Santiago Bernabéu aceleran su paso

El Santiago Bernabéu, legendario estadio del Real Madrid, sigue en proceso de remodelación, los ingenieros han aprovechado el parón provocado por el coronavirus para acelerar los tiempos de trabajo en el estadio.

Ahora es noticia: Lionel Messi habló sobre el fútbol, la pandemia y la Copa América.

La suspensión de actividades deportivas en el mundo entero es un paso favorable para los trabajadores que están encargados del nuevo Santiago Bernabéu. Los obreros están trabajando en la parte interna del recinto, algo que parecía imposible en estas fechas.

Según las últimas imágenes que se publicaron en la cuenta en Twitter @nuevobernabeu se pueden observar los avances de las obras en la parte interna y externa que incluyen modificaciones en algunas torres del estadio, asientos y césped.

El costo total del proyecto de remodelación será de 525 millones de euros y la obra será ejecutada por la constructora Fomento de Construcciones y Contrata. Liderada por el accionista mexicano Carlos Slim y en un menor porcentaje, Bill Gates.

Lo novedades del estadio

El césped del estadio se podrá retirar y ocultar bajo tierra, con el objetivo de garantizar su cuidado frente a otros eventos como conciertos o espectáculos de cualquier tipo.

El Santiago Bernabéu contará con un techo en su totalidad para resguardarlo de lluvias. La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, la reducción de contaminación acústica y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales, según indican en la página oficial del proyecto.

Un marcador digital con pantallas en forma de 360 grados que correrán por todo el interior del estadio. Expansión del aforo a casi 82.000 espectadores. Además de la inclusión de tiendas y restaurantes que le darán un toque de recreación comercial a los visitantes.

En las afueras del estadio, plazas, calles y paseos sufrirán remodelaciones para garantizar un mejor acceso a las instalaciones.

El Madrid se muda al estadio Alfredo Di Stéfano  

El Real Madrid disputará los últimos 6 partidos de liga que le restan como local en el estadio Alfredo Di Stéfano. LaLiga aprobó el cambio de sede solicitado por el equipo merengue, ante la imposibilidad de jugar en el Bernabéu por las razones antes expuestas. El Di Stéfano posee todas las medidas reglamentarias para disputar juegos de la liga española y torneos europeos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido