Las páginas de Yeferson Soteldo, un jugador distinto en Sudamérica  

El fútbol venezolano es un libro que se escribe, en su mayoría, con letras que describen derrotas, malos resultados y recuerdos bochornosos. En la actualidad hay un escritor de apellido Soteldo que utiliza los pies de lápiz y el balón como tinta para cambiar completamente la percepción que tienen sobre el futbolista venezolano.

Soteldo figura en Brasil – Foto cortesía

Ahora es noticia: Un venezolano dirigirá a la selección panameña de fútbol sala

La semana pasada todo el deporte se enteró de la existencia de Yeferson Soteldo, gracias a sus importantes líneas ante Boca Juniors, su estampa de gol y la llamada del astro Neymar Jr.

El venezolano nacido en Acarigua fue la principal carta de presentación del Santos de Brasil en las semifinales ante Boca Juniors. En la ida paseó a todos los defensas, en la vuelta provocó el peligro, anotó un golazo y se llevó el MVP del partido.

Yeferson Soteldo, el jugador más pequeño (1,60 mts) del Santos, quiere ser el más grande jugador del futbol sudamericano. Para ello, tendrá que ganar la final de la Copa Conmebol Libertadores, el próximo 30 de enero en el mítico estadio Maracaná ante el difícil Palmeiras.

Bautizado Soteldinho

“Soteldinhooooo….” Gritaba Neymar Jr. en uno de los videos que publicó en sus Instagram, mientras se reproducía el gol del venezolano ante Boca. El apodo de “soteldinho” le queda mejor que Manzanita, Pablo Mármol o El enano.

Seguramente una gran parte de los 145 millones de seguidores se deslumbró, pero los venezolanos no, porque ya sabíamos de lo que era capaz el “10” del Santos.

Seguidamente, el jugador venezolano le devolvió el cariño y publicó una imagen de una video llamada que había tenido con el jugador del PSG, al terminar el encuentro. Un vínculo entre futbolistas que comparten talento, historia del Santos y “Jogo Bonito”.

Y es que, Soteldo es un jugador del juego bonito, aquel que busca ser lo más estético posible, con gambetas, enganches, recortes, cambio de ritmo y otras cualidades que buscan enaltecer la magia del futbol.

Los números del Yeferson Alberto Soteldo Martínez  

En la actual Copa Libertadores tiene 10 partidos, dos goles y dos asistencias. Quizás no son los números de un goleador despiadado. Sin embargo, es el conductor del juego, el que dribla rivales, crea peligro, entiende a la perfección cuando hay que soltar el balón y cuando hay que retenerlo.

Ante los rumores de partida al futbol árabe, el Santos respondió y lo renovó hasta el 2023. Luego de esta exhibición en la Libertadores, pase lo que pase ante Palmeiras, seguramente un grande de Europa querrá los servicios del jugador venezolano.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver