Las mujeres abrieron el telón en Tokio con el sóftbol y el fútbol

Dos disciplinas ya vieron acción en los Juegos Olímpicos de Tokio antes de la ceremonia de inauguración, se trata del sóftbol femenino y el fútbol femenino.

Ahora es noticia: Un atleta olímpico ugandés escapó en Japón con la intención de buscar trabajo

El fútbol femenino

En el inicio del fútbol olímpico femenino dos selecciones sudamericanas debutaron, el día de ayer Chile cayó (0-2) ante Inglaterra y hoy, Brasil venció (5-0) a China. Las brasileñas comandadas por Marta se alzan como protagonistas para acceder al podio final. Por su parte, Países Bajos derrotó (10-2) a Zambia y Suiza le hizo daño a Estados Unidos al derrotarlo (3-0).

El sóftbol en los JJOO

Cabe destacar que, por cuestiones de ajustes en el calendario, estas disciplinas tienen que comenzar antes de la inauguración. Una situación similar a la vivida por el sóftbol, tras 13 años de ausencia en los JJOO, el encuentro entre Japón y Australia marcó el inicio de los deportes de conjunto en Tokio. Las niponas vencieron por nocaut (7-1) a la selección austral. Mientras que México cayó en su debut (4-0) contra Canadá. En otro encuentro de la fase de grupos Estados Unidos derrotó (2-0) a Italia.

Un calendario reducido

Por cuestiones de calendario y la diferencia abismal que existe entre los países de México y Japón. El Tri femenino que debuta por primera vez en este escenario, jugó a la 1 de la madrugada (horario México central) contra Canadá y volverá a jugar el mismo día, pero a las 10 de la noche contra el país anfitrión. Una de las tantas curiosidades que nos traerán los JJ. OO. de Tokio.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver