Las Grandes Ligas: Sin fecha de inicio

El pasado lunes 16 de marzo, el Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas anunció que no tienen previsto fecha fija para el inicio de la temporada 2020.

Luego de una reunión por video conferencia, la MLB explicó que están siguiendo los consejos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU para controlar el brote del coronavirus.

Este organismo pidió directamente al Gobierno que se suspendan directamente los eventos y aglomeraciones de más de 50 personas. Sin duda alguna el béisbol de la gran carpa está acatando estas recomendaciones.

Habla el Comisionado

Al principio, el inicio de la temporada estaba pautado para el 26 de mayo, pero luego de la dicha reunión el comisionado Rob Manfred indicó, “No vamos a anunciar un día inaugural alternativo en este momento, vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Yo pienso que el compromiso de los equipos es jugar tantos juegos sea posible en el 2020, de forma consistente con la seguridad de nuestros jugadores y nuestros fanáticos”, explicó el Comisionado.

Además, pide que se mantengan abierto los campos de Spring Training, pero con la menor cantidad de trabajadores posibles. ¨Si es posible no organizar actividades en los campos de entrenamientos y que trabajen con la menor cantidad de gente posible¨, finalizo.  

Ahora es noticia: Suspendida la Eurocopa del 2020

El comunicado de la MLB

En un comunicado, MLB aseguró que mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas, añadiendo que los equipos siguen comprometidos a jugar tantos juegos como sea posible una vez inicie la temporada.

¿Qué hacen los Yankees?

Una cantidad importante de jugadores de los Yankees de Nueva York, se mantienen entrenando en Tampa, Florida. Esperando por una resolución final de las Grandes Ligas.

Según las últimas declaraciones a los medios de comunicación es muy probable que los jugadores regresen a sus hogares y permanezcan entrenando por su cuenta.

¨Lo más probable es que regrese a casa en Nueva York en los próximos días, ese es mi plan ahora mismo, consciente de que las cosas están cambiando día con día. Ahora mismo, creo que mi plan es regresar a casa y permanecer ahí por un tiempo”, explico el piloto Aaron Boone.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver