Volver

Las propuestas de la MLB para la temporada 2020

A pesar de que todavía no se sabe cuándo comenzara el béisbol de la gran carpa. La nueva temporada de la MLB será todo un sacrificio para los equipos y jugadores. El calendario ajustado que seguramente tendrá la competencia ya comienza a ser un dolor de cabeza para la organización, por tal motivo se manejan varias propuestas para cumplir con cabalidad los 162 juegos.

Ahora es noticia: Las estrellas del deporte contra la pandemia

Los peloteros proponen

Según el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, los jugadores están dispuestos a efectuar juegos a doble tanda, es decir, estarían dispuestos a jugar dos partidos por día, por lo menos unas dos veces por semana. Además, serían capaces de reducir el tiempo de descanso entre las series y extender la temporada regular de las Grandes Ligas hasta octubre.

La idea de Scott Boras para las Grandes Ligas

El reconocido agente deportivo anunció que ha enviado a las oficinas del comisionado Rob Manfred una propuesta para realizar una temporada de 162 juegos y celebrar los juegos de Serie Mundial en navidad.

«Lo tenemos todo planeado. Es posible. Hemos hecho estudios climáticos y en el sur de California, la temperatura promedio en diciembre es de 67° F [19.4° C], que es mejor que en marzo y el inicio de abril en la mayoría de las ciudades. Tenemos 11 estadios que podrían albergar partidos de postemporada», explicó el agente.

La Serie Mundial en teoría, tendría lugar del 19 de diciembre hasta el 26 de diciembre, sin duda alguna una fecha inédita para las MLB.

Estadios en California o techados  

Los estadios que Boras propone para jugar los ¨playoffs¨ y la Serie Mundial son los siguientes: Angel Stadium, Chase Field, Minute Maid Park, Dodger Stadium, Marlin Park, Miller Park (en Milwaukee, pero techado), Petco Park, T-Mobile Park, Rogers Center (domo en Toronto), Tropicana Field y Globe Life Field.

En su mayoría son estadios techados para que las bajas temperaturas no afecten el desenvolvimiento de los peloteros en el terreno de juego. Las Grandes Ligas prácticamente tienen un 2020 muy justo.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!