Las eliminatorias sudamericanas podrían jugarse en Europa

Las próximas eliminatorias mundialistas en miras de clasificar a Qatar 2022, pueden jugarse en suelo europeo, un rumor que cobra fuerza mientras se acerca el mes de septiembre.

Ahora es noticia: La revista France Football canceló la entrega del Balón de Oro 2020

Según información del diario Ovación de Uruguay, la Conmebol y la FIFA están evaluando la decisión de mover las eliminatorias sudamericanas al continente europeo. Hay dos razones principales de peso que empujan esta opción.

Sudamérica es el foco del coronavirus

En primer lugar, la mayoría de los jugadores elegibles en la mayoría de las selecciones están viviendo en el mencionado continente. Quizás la única selección perjudicada sería Bolivia, la mayoría de su plantel se desempeña en su liga local. Tendría que viajar con antelación para pasar el aislamiento necesario. En segundo lugar, sudamérica es el principal foco del coronavirus en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Argumento de peso para pensar en la opción de mudar los partidos.

FIFA estaría apoyando esta opción

Jugar en Europa significa menos protocolos de seguridad y aislamiento por parte de los jugadores, además, los equipos tendrían menos inconvenientes al momento de prestar sus jugadores a las selecciones. Permitirá que las selecciones puedan disputar hasta tres partidos en 8 días. Garantizando de esta manera la salud de todos los involucrados.

La vinotinto

La primera fecha FIFA de octubre está prevista para disputarse entre el 5 y el 13 de ese mismo mes. En sus dos primeros juegos, la Selección venezolana de fútbol enfrentará a Colombia en condición de visitante, para luego recibir a Paraguay en teoría en el estadio Metropolitano de Mérida. Aún no hay sedes confirmadas, ni fecha y mucho menos hora definida en la que se disputarán los encuentros.

¿Europa es la solución?

Hay que recordar que no es la primera vez que Conmebol se refugie en Europa para encontrar una solución a sus problemas. En el año 2018 el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors se trasladó hasta el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España. El clima violento que se vivía por los hinchas de cada equipo fueron el principal motivo para tomar la drástica decisión.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver