Volver

Las claves para el regreso del fútbol italiano

El fútbol italiano quiere volver pronto. El ministro del deporte, el comité técnico científico, la federación de fútbol italiana y los clubes de la Serie A tratan de establecer acuerdos para que el balón vuelva a rodar en uno de los países más afectados por coronavirus.

Ahora es noticia: El revolucionario plan de la Champions League para volver en agosto

Todo parece estar encaminado para una eventual vuelta a la acción del futbol italiano, la Juventus espera en la tabla de clasificación seguido de cerca por la Lazio. Mientras que Inter de Milán y Atalanta vienen por debajo pero todavía con chances de conseguir el título.

La fecha clave

Según información del diario Marca, el ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó mediante una entrevista a la televisión italiana que el comité técnico científico dio el visto bueno para que los equipos de la Serie A, vuelvan a entrenar en grupo.

Además, notificó que el 28 de mayo se reunirán todos los involucrados para determinar la fecha exacta de regreso. ¨Convoqué el 28 de mayo al presidente de la federación italiana y al presidente de la Serie A, para decidir una fecha segura para reanudar la Serie A. Si el campeonato se reanuda, hay que terminarlo y todas las soluciones son útiles, incluido un playoff¨. Afirmó Spadafora.

En caso de un positivo

El ministro se mostró sereno en caso de que algún jugador arrojara un resultado positivo por coronavirus. ¨Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad¨. Finalizo.

El plan perfecto

El plan soñado de la Serie A es regresar a la acción el próximo 13 de junio y terminar el campeonato el 2 agosto. Con la intención de mantener en competencia a los equipos que compiten en la Champions League y en la Europa League. La Fecha del 20 agosto es el límite máximo para terminar la actual temporada. En este sentido, la federación italiana de futbol notifico que abrirá la próxima temporada 2020-2021 el 1 de septiembre.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!