Las cinco verdades de Gonzalo Higuaín

El delantero argentino Gonzalo Higuaín hizo un repaso sobre su carrera en una entrevista con un diario de su país. El goleador dejó unas frases muy honestas sobre su vida deportiva en Europa, el peso de vestir la camiseta de la selección y su relación con Cristiano y Messi.

Higuaín vistiendo la camiseta de la Juventus – Foto cortesía

Ahora es noticia: El Barcelona se posiciona como el club de fútbol más valioso del mundo

El goleador de la selección argentina, recordado de forma negativa por fallar un mano a mano en la final contra Alemania en el mundial de Brasil 2014, no se guardó nada en una entrevista con el diario La Nación. El jugador con presente en el Inter de Miami, explicó en primer momento su actualidad en el fútbol de los Estados Unidos.

1. Sobre la MLS

“Acá es otro palo, acá el fútbol no es prioridad, hay otros deportes que se llevan esas presiones. La liga está creciendo y va a seguir creciendo. Pero acá, la gente por las calles no te juzga porque erraste o metiste un gol”.

2. Nunca le peso la camiseta de la selección

«Nunca me pesó la camiseta argentina, me refiero a la responsabilidad que representa todo lo que hay atrás. Con la camiseta de tu equipo tenés a una ciudad detrás, y con la selección tenés a 40 millones de personas que te pueden hacer sentir que su felicidad depende de vos».

3. El precio de la fama

“Te tenés que comer el maltrato de la prensa, el maltrato de los hinchas… Todos te juzgan, y ya no futbolísticamente, porque hace algunos años que ni los medios ni los hinchas te juzgan futbolísticamente, sino si estás gordo, si estás flaco, si estás pelado… Me pelé y me dejé la barba larga y me convertí en noticia, pero nadie se pregunta cómo estaré futbolísticamente. Te pelás y sos noticia…, bueno, eso habla de la importancia de uno también”.

4. Ser compañero de Cristiano y Messi

«Si fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí».

5. Higuaín después del fútbol

“Mi vida va a ir por otro lado. Sería un masoquista si dejo el fútbol por todo lo que sufrí, por las exigencias, y me vuelvo a meter en el ambiente del fútbol. No, no, no concuerda con lo que pienso. Iré por otro lado. Primero, disfrutaré mucho de mi gente, de mi familia. Y después, lo que me vaya gustando hacer, lo haré. Pero insisto: estoy convencido de que en el fútbol no voy a estar».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver