Las artes marciales se convirtieron en una alternativa deportiva en La Tinta

Entre tantas situaciones negativas en el estado Táchira,  la comunidad de La Tinta inició una actividad que ha marcado la vida deportiva de los habitantes en especial de los niños y adolescentes que hacen vida en esta zona rural.

Las artes marciales son la herramienta utilizada por el instructor cinta roja, Yassir Sánchez, para levantar desde cero este club que hoy cuenta con niños, adolescentes y algunos adultos que se han sumado a esta iniciativa que fortalece la salud. 

Artes marciales en Táchira

Ahora es noticia: Detuvieron a un hombre en Táchira que embistió a un perro con una moto

Artes marciales en Táchira

«Cuando comenzamos no teníamos uniformes y ningún equipo, solo la voluntad y cuatro alumnos», comentó el Instructor que y en menos de un año ya tiene un discipulado de 30 alumnos.

«Hoy los alumnos están uniformados gracias a la colaboración de los padres que han realizado un sacrificio. Hemos podido conseguir los uniformes usados y así darle notoriedad a nuestro club».

Sin embargo, no es suficiente, ya que necesitan colchonetas, sacos de entrenamiento, caretas entre otros equipos con el fin de optimizar el entrenamiento.

Deporte que impulsa la salud

«En este deporte he aprendido a defenderme, a controlar mis emociones y ejercitar mi espíritu de cuerpo», comentó Yairen Bustamante; una de las alumnas y representante femenina quien ya ha logrado en un año el cinturón naranja.

Otros alumnos comentaron que se sienten muy contentos y animados a seguir formándose y poder llegar a conocer un deporte que les ha permitido lograr disciplina y templanza.

Cabe destacar que este gran equipo ha realizado las gestiones necesarias para convertirse en club así como de pertenecer a la Academia de Artes Marciales y a la Asociación de HapKido Koreano de Venezuela; contando con la tutela del Instructor Cinturón Negro, Héctor Florencio Colmenares quien promueve esta iniciativa desde sus inicios.

Estas experiencias son muy significativas y demuestran que con el corazón y determinación se puede lograr transformar nuestro entorno.

Hablan los representantes

 «Me siento muy agradecido con el Instructor Yassir, ya que ha puesto empeño en la formación de nuestros hijos y en esta comunidad. Poco hacían nuestros hijos y encontraron una disciplina que les ha permitido prepararse deportivamente y dedicar tiempo para algo productivo».

«Necesitamos como sociedad más personas con esta voluntad, que luchen por un mejor país teniendo como premisa la satisfacción en el deber cumplido», resaltó. 

Para los habitantes estas actividades deben motivar a una sociedad que ha aprendido a resolver sus propios problemas y a diversificarse para poder salir adelante con muy poca ayuda pero con mucha voluntad. 

Cualquier colaboración o aporte en pro de esta escuela será bien recibido agradeciendo de antemano su valioso aporte,  lo atenderemos por el siguiente número: (0414)7455734

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver