Las Águilas Doradas jugaron con siete jugadores por brote de COVID-19

Insólito lo que sucedió el pasado domingo en la jornada 18 de la Primera División del fútbol profesional en Colombia. Las Águilas Doradas, equipo perteneciente a la Liga BetPlay 2021 de Colombia, se presentó con siete jugadores en el partido contra Boyacá. Las autoridades deportivas presionaron para que se jugará el compromiso.

Ahora es noticia: Dvo La Guaira y Aragua FC no se hicieron daño en el inicio del Futve

El cuadro que es dirigido por el venezolano Francesco Stifano tenía al menos 20 jugadores ausente por coronavirus y lesiones. Las Águilas Doradas de Rionegro se presentaron con siete jugadores en su encuentro ante Boyacá Chicó. Al final, la Federación Colombiana de Futbol (FCF), la Liga BetPlay y demás equipos, ejercieron presión para que se presentarán a jugar, sin importar la situación interna de emergencia sanitaria en el club.

Las Águilas Doradas protestaron

Antes de iniciar el compromiso los siete protagonistas mostraron unas pancartas con el mensaje de “juego limpio” y “primero la vida” en forma de protesta a las autoridades que no aceptaron la solicitud de suspender el compromiso.

Como era de esperarse, los jugadores no pudieron aguantar en el marcador y perdieron (0-3), el compromiso tuvo que pararse en el minuto 78, por la lesión de un jugador que no podía continuar y al no tener jugadores suplentes, el cuadro de Águilas perdió con forfait. Como lo indica el reglamento.

Un ridículo histórico en Colombia

Lo sucedido el fin de semana en Colombia, deja una mancha imborrable en la liga, la prensa deportiva del mundo viralizó lo sucedido y ridiculizó la actuación deshonesta de las autoridades deportivas. Cabe destacar que el cuadro de Ríonegro se encuentra comprometido, en el puesto 17 de la tabla, inmerso en puestos de descenso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver