Laporta: «estoy triste pero convencido de que hemos hecho lo mejor»

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, habló en rueda de prensa para explicar con detalles la ruptura entre Messi y el equipo. El mandatario le echó la culpa a la administración pasada y confirma que no pueden retener al argentino.

Ahora es noticia: Claudymar Garcés consigue otro diploma olímpico para Venezuela

El mundo entero sigue consternado tras la no renovación de Messi con el Barcelona. En este sentido, el presidente Joan Laporta intervino en una rueda prensa para responder de manera minuciosa sobre el conflicto que tiene en vilo a los fanáticos del club blaugrana.

Laporta no le reprocha nada a Messi

En primer lugar, el Laporta no achacó la culpa a Messi. «No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave. Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça». Dijo.

El club atraviesa una dura situación económica

Seguidamente se deshizo en elogios. «Deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados. Referencia de una etapa esplendorosa, pero espero que la podamos superar. Afrontamos una nueva era. Hay un antes y un después. Ha dejado alegría, éxitos, imágenes para la historia. Hay un agradecimiento eterno. Pero no daré falsas esperanzas sobre que esto pueda dar un giro, la masa social está desbordada. Con él era del 110 por ciento y sin él, del 95”, dejando entrever la difícil situación económica que atraviesa el club.

Los fichajes nuevos en la cuerda floja

En este sentido, el panorama es tan complicada que el presidente culé tampoco pudo asegurar que los cuatro fichajes: el Kun Aguero, Eric García, Memphis y Emerson podrán ser inscritos sin obstáculos. «Esperemos que no haya problemas. Según nuestros cálculos, sí que podrán ser inscritos porque no es lo mismo el salario de Messi que el de ellos», finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver