Lance Armstrong se confiesa: probablemente comencé a doparme a los 21 años

El ex ciclista norteamericano Lance Armstrong, estrenará un documental de dos partes en la que cuenta la verdad de su carrera. La producción audiovisual será transmitida por la cadena ESPN el 24 y 31 de mayo del presente año.

Ahora es noticia: La Fundación FIFA organizará un partido de fútbol benéfico

30 for 30: Lance

¨Probablemente me comencé a dopar a los 21 años¨. Dice el protagonista en la primera parte del tráiler. La serie de dos capítulos lleva por nombre Lance y forma parte de los especiales de ESPN, 30 for 30.

El documental también contará con las declaraciones de sus ex compañeros de equipo y se supone que encontraremos un Lance muy sincero, ¨No te voy a mentir más, te voy a contar toda la verdad¨. Dejando entredicho que no dejará ningún detalle oculto.

Se desmoronó el imperio de Lance Armstrong

Lance era uno de los deportistas más laureados a nivel mundial, poseía siete títulos en el Tour de Francia y una medalla de oro olímpica, era el rey del pedaleo. Sin embargo, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) descubrió que Armstrong consumía sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento.

Fue sancionado de por vida en el 2012 y fue despojado de todos sus títulos obtenidos a partir de 1996, incluidos los del Tour de Francia. El mundo de Armstrong se vino abajo. De ser considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, a terminar como el mayor caso de dopaje en el mundo.

El cáncer

El pedalista también pasó por un cáncer testicular en el año 1996, se recuperó milagrosamente. Muchos creen que el dopaje puede haber causado dicha enfermedad. Al ser consultado por el origen, Lance deja abierta dicha afirmación. ¨¿Si tuve cáncer por doparme? No puedo decir que no¨. Dijo.

Otra producción audiovisual

Este será el tercer documental de Lance Armstrong, el primero se realizó en el 2013 y se llamó La Mentira de Armstrong. El segundo fue estrenado en el 2014, llevó por nombre, Lance Armstrong: Stop at Nothing. Además, tiene una película de nombre: El Engaño del Siglo producida en el 2015.

Sin duda alguna que la carrera del norteamericano nacido en Texas es un argumento muy interesante para productores y cineastas que quieren conocer la verdad de todo lo sucedido entre el deporte y el engaño del dopaje.

https://www.youtube.com/watch?v=YUsakV8RzZo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver