Lacava inauguró Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” en Puerto Cabello

Como un homenaje, inauguraron en Puerto Cabello el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, iniciativa del gobernador Rafael Lacava.

Lacava inauguró Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” en Puerto Cabello 0

Ahora es noticia: Diego Armando Maradona tiene la estatua más grande de Latinoamérica en Puerto Cabello

Este centro tiene el objetivo de desarrollar el deporte, sobre todo el fútbol. El nuevo Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” cuenta con la estatua más grande de toda Latinoamérica de “El Pibe”, de más de 12 metros de altura. Con la cual rinde homenaje al más grande futbolista de todos los tiempos.

Lacava inauguró el polideportivo un año después de la muerte de Maradona

El gobernador Rafael Lacava, estuvo acompañado por la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava. También por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la primera dama del municipio porteño Daniela de Betancourt y los invitados especiales Mariano Israelit, productor de tv y uno de los mejores amigos de Maradona. Así como Gabriel Claudio Buono, asistente del “Pibe” durante 14 años, develaron la estatua erigida en homenaje a Diego y centro focal de las nuevas instalaciones.

El rechazo desde que lo inauguraron y en el proceso de edificación ha sido notable. Para los residentes del área consideran que hay otras necesidades.

Dianaceti Ugarte, ingeniera y habitante del municipio, expresó que debido al virus pandémico, la población carabobeña atraviesa una crisis en el sistema de salud y construir una obra de esa magnitud es un gasto que pudo haber sido de ayuda para la población.  “El pueblo que está necesitando una ayuda, que está en crisis por una pandemia y que el dinero se gaste de esta manera da dolor, da tristeza para un porteño”.

 

Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”

El Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” está integrado por dos campos de Fútbol 7; una cancha para la práctica de tenis de playa. Una cancha para voleibol de Playa; Pista y máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol, con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

Además, cuenta con un parque familiar; dos parques infantiles, concha acústica para espectáculos musicales y culturales. Asimismo área para cinco locales comerciales; caseta de vigilancia; caseta deportiva, 800 metros lineales de caminerías y 900 metros cuadrados de paisajismo. En su construcción fue utilizado un volumen aproximado de 950 metros cúbicos de concreto premezclado.

En materia de infraestructura, el Polideportivo “Diego Armando Maradona” cuenta con pozo de agua profundo con sistemas de filtros para potabilizar el agua. Además, dos estacionamientos públicos con capacidad para 60 vehículos; Estacionamiento de bicicletas, con una capacidad para 24 bicicletas, baños públicos, con temática alusiva al parque y áreas administrativas.

Galería del deporte venezolano

Tambipen levantaron la Galería al aire libre de Héroes del Deporte venezolano, con 11 estatuas en honor a los más destacados atletas y dirigentes venezolanos de todos los tiempos, entre ellos Yulimar Rojas, Deyna Castellanos, Rubén Limardo, Juan Arango, Carl Herrera, Remigio Hermoso, Claudymar Gárces, Carlos «Toro» Zambrano, entre otros. El área incluye un paseo biográfico con murales y expresiones artísticas diversas, todo en un armónico y atractivo espacio público con jardines y caminerías para el disfrute de los usuarios, jugadores y visitantes.

Este centro deportivo inició su construcción el pasado mes de febrero de 2021 en un área total de 2600 m2 de construcción, en torno a un concepto arquitectónico y urbanístico que promueve el compartir y la interacción de la comunidad, la conservación de sus áreas internas y externas, y el máximo aprovechamiento para el desarrollo de múltiples actividades colectivas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

One response to “Lacava inauguró Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” en Puerto Cabello

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver