La Vuelta al Táchira en Bicicleta ya tiene campeón

Esta edición LVII de la Vuelta al Táchira en Bicicleta ya tiene campeón, y es el joven pedalista Roniel Campos, quien además obtuvo el tercer triunfo consecutivo en esta competición.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta ya tiene campeón

Roniel Campos, un joven de 28 años oriundo de Nirgua estado Yaracuy es el campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Campos, que pertenece al equipo del Deportivo Táchira, se alzó con el título por tercera vez consecutiva, 2020, 2021 y 2022, igualando a Martín Emilio Cochise Rodríguez, Álvaro Pachón y Manuel ‘El Gato’ Medina, quienes han logrado esta hazaña.

Ahora es noticia: Vuelta al Táchira en Bicicleta una tradición que gusta a los jóvenes.

“Agradecido de mi equipo Deportivo Táchira, a mis compañeros que se entregaron desde el inicio, aquí estamos logramos defender el título que se lo dedico a mi familia y a Dios. Hice mucho sacrificio, estaba muy mentalizado en volver a ganar, me preparé muy bien y estos son los resultados. Gracias a todos los que han confiado en nosotros y en el ciclismo venezolano”. Así lo expresó el campeón.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta ya tiene campeón 0
foto cortesía – ATC Ciclismo @atciclismo

Octava y última etapa

Esta última etapa de la Vuelta se la llevó Didier Merchán del equipo Drone Hopper-Androni, por delante de Johan Colón del equipo Orgullo Paisa (segundo) y del venezolano Jorge Abreu del equipo Venezuela País Futuro (tercero).

Una etapa que se desarrolló con el tradicional circuito de 12 vueltas en San Cristóbal en las avenidas España y 19 de Abril, y final en el velódromo J.J. Mora, con un recorrido de 116,4 kilómetros en el que los tachirenses salieron a disfrutar del gran evento ciclístico de la región.

Recorrido del campeón en la Vuelta al Táchira en Bicicleta

El pedalista de 28 años de edad participó en la Vuelta a Bramón, evento previo a la gigante de América, ya en ella, tampoco figuró en las primeras cuatro etapas y en el primer desafío a montaña perdió más de dos minutos en relación al primero, pero esto no lo detuvo. En la siguiente carrera de montaña, la quinta, con destino a la Grita, en la que el pedalista quedó a un segundo del liderato, llevado por Juan Espinel.

Todo cambió en la sexta etapa, en la llegada a la Casa del Padre, carrera tradicional y con un fuerte ascenso en la que los escaladores demostrarían de que están hechos. Allí, el nombre de Roniel Campos figuró, llegando de primero y adueñándose del liderato con esta victoria.

La resistencia se volvió a medir en la séptima etapa, con llegada al cerro El Cristo de Capacho, donde el líder Campos se adjudicó el segundo lugar, detrás del merideño José Alarcón, quien por segundo año consecutivo se lleva la carrera. El líder llegó a una diferencia de 1´39, aumentando además tiempo a Eduin Becerra de la Fundación Ángeles Hernández-Orgullo Andino, una ventaja de 1’03 donde prácticamente sellaba el liderato.

Ya en la etapa de cierre, Campos no tuvo problema alguno e ingresó victorioso al Velódromo JJ Mora, coronándose por tercera vez consecutiva la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta ya tiene campeón 1
foto cortesía – Anderson Bonilla @andersonbonilla01

Clasificación General Final

1.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) 25h 05’15» Campeón

2.-Edwin Becerra (Orgullo Andino) a 1’03»

3.-Didier Merchán (Orgullo Andino) a 1’44»

4.- Jorge Abreu (Fina Arroz) a 1’50»

5.- Wilmar Perez (TeamSaavedra) a 2′ 34″

Clasificación Sprint

Andrés Pedroza (Team Herrera) 42 Pts Campeón

Clasificación por Puntos

Xavier Quevedo (Fina Arroz- VPF) 89 Pts Campeón

Clasificación de Montaña

Roniel Campos (Deportivo Táchira) 21 Pts Campeón

Clasificación por Equipos

Deportivo Táchira 75h 31’01» Campeón

Mejor Joven

Brandon Rojas (Drones Hopper-Androni)

Más Combativo

Kevin Cano (Orgullo Paisa)

Mejor Tachirense

Jorge Abreu (Fina Arroz-VPF)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver