La Vinotinto ya tiene nuevo entrenador: José Néstor Pékerman

Ya es oficial, el nuevo director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, La Vinotinto, será el argentino José Néstor Pékerman. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación, Jorge Giménez, en rueda de prensa.

Referencial / Cortesía
La Vinotinto ya tiene nuevo entrenador: José Néstor Pékerman / Foto: @SeleVinotinto

Ahora es noticia: Lionel Messi ganó el Balón de Oro a Lewandowski por solo 33 puntos en la votación

«Aquí está, es de carne y hueso, el próximo hombre que llevará las riendas durante los próximos cinco años. José Pékerman es el nuevo director técnico de La Vinotinto», dijo.

En rueda de prensa, Pékerman aseveró que con la firmeza del presidente de la Federación, está la posibilidad de competir y lograr los deseos que tanto se buscan. “El futbol presenta estas oportunidades, la idea de dejar huellas, es muy importante. Cuando no se consiguen las elaboraciones se toman más difíciles las derrotas”.

“Acá existe mucha tristeza porque no se podrá participar en un mundial. Pero acá nacerá la idea de hacer lo que haremos en ese camino. Hay que preservar una identidad, que el jugador tenga que dar lo máximo, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba. Debe haber un objetivo de superarse”, detalló.

Señaló que tienen un excelente equipo de trabajo, todo viene de acuerdo a un proyecto integral. No podemos pensar en una renovación de jugadores, acá no hay salvadores, son futbolistas que se van superando, todos compiten en igual de condiciones.

“Los jugadores jóvenes necesitan tener competencias, necesitan otras exigencias. Con estas ideas, en el camino vamos a necesitar a todos y dejaremos el corazón y el alma para que granito a granito, seamos mejores”.

La Vinotinto ya tiene nuevo entrenador: José Néstor Pékerman

De cara al próximo mundial señaló que prepararán en el camino con organización, confianza y arduo trabajo, la competitividad e identidad que se necesita.

“Es necesario a decir sin miedo que en todos los procesos los equipos que han logrado el éxito, han tenido momentos difíciles. Pero en donde no nos podemos equivocar, es cuando no corregimos lo que está mal”.

“Hacer un gol y no sostener el partido, no hacer los goles y no defender, son detalles que se deben trabajar (…) Hemos visto en el tiempo muy buenos jugadores, pero el rendimiento colectivo es el que permitirá esos resultados”.

Sostuvo que en países suramericanos el fútbol ha retrocedido, porque la competitividad interna que existe es dura. “Si es dura para esos países, imagínense para Venezuela que debe arrancar de nuevo”.

Su misión estará enfocada desde los juveniles hasta la selección absoluta. En los próximos días, presentarán un calendario para anunciar al resto del cuerpo técnico. “Aún quedan fechas en Eliminatorias y se irán conociendo”.

Sin embargo, dio a conocer algunos nombres como, Patricio Camps, integrante del cuerpo técnico de Colombia que estuvo a su lado durante siete años. También le acompañarán Leandro Cufré, exjugador internacional y Fernando Batista. Se mantiene a la espera confirmar al preparador físico. “Pero para el arranque de la Eliminatoria se irá conociendo el staff completo de todo el esquema de trabajo para este ciclo en la selección masculina”.

De cara a una mejor selección

En comparación a su anterior dirigencia con los cafeteros, detalló que: “así como soy un enamorado de Colombia, espero que con Venezuela sea igual. Acá la selección busca algo que aún no ha logrado”.

Sobre la deuda que hubo con respecto al anterior técnico de la selección, José Peseiro, sostuvo que tuvo en cuenta que fue gestión de otra dirigencia. “No tenía dudas porque ya había hablado con esta dirigencia”.

Ahora es noticia: Peseiro anunció que la FVF le pagó deuda que tenían

Frente al actual panorama con los jugadores de la absoluta Vinotinto, Pékerman enfatizó que cada jugador debe tomar en cuenta el esfuerzo de defender la camiseta. “Contamos con todos los jugadores y el tiempo nos dirá cómo está encaminado. No es fácil, pero no podemos dejarlo de lado”.

“Hay que poner las cosas en su lugar, todos debemos hacernos cargo de que se esté del lado de la selección. Debe haber prioridad por parte del jugador (…) Quiero saber por qué en ese equipo sí juega y qué expectativas tiene”, explicó.

Un proyecto que nacerá desde las bases del fútbol

Sostiene la aspiración de conocer realmente las bases juveniles del fútbol venezolano para que no exista un camino dividido. Siempre con proyecciones a permanecer en selecciones de categorías importantes y competitivas. “Venezuela está en el momento justo para entrar en competencia”.

“Tener en consideración un sistema de recambio es fundamental para que no estemos dependiendo de jugadores claves. En una competición como las eliminatorias, donde el tiempo es corto, el crecimiento es un poco invisible (…) todos tenemos que entender las capacidades que sean buenas para el equipo”.

Para Pékerman la diferencia de aceptar el reto con La Vinotinto, va más allá de dejar una huella. “Ojalá todos se den cuenta de un proyecto integral con el que llegamos. Vengo para dejar el corazón en esto (…) hay que dejar lo malo atrás, hay cosas más importantes”.

Su llegada a la selección se dará a partir de enero de 2022 y le espera un importante reto: levantar a un equipo que está en el sótano de la tabla y sin opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, con tan solo siete puntos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver