La Vinotinto con la necesidad de sumar puntos ante Chile

La Vinotinto se enfrenta a Chile el próximo martes 17 de noviembre en el estadio Olímpico de la UCV, el conjunto dirigido por José Peseiro necesita un resultado positivo que levante la esperanza de clasificar al mundial de Qatar 2022.

Ahora es noticia: La OFAC y MLB dan el visto bueno para el inicio de la pelota venezolana

Luego de tres derrotas consecutivas en el inicio de estas Eliminatorias Mundialistas, La Vinotinto debe pasar página y buscar la victoria ante el difícil combinado chileno.

Venezuela se encuentra entrenando en las canchas del Deportivo La Guaira, en la capital del país, para ajustar piezas, después de competir ante Brasil y dejar muestras de una mejora defensiva.

Las bajas por lesión de Roberto Rosales y Rolf Feltscher, se unen a la sanción de Tomás Rincón por acumulación de tarjetas. Alexander González en el lateral derecho, Luis Mago en el izquierdo y Yangel Herrera en el medio del campo, tomarían los lugares disponibles en el 11 inicial.

El rival 

Por su parte, la selección chilena aterrizó el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Se hospedarán el Hotel Eurobuilding, el lunes en la tarde estarán realizando una sola sesión de practica antes de enfrentar a La Vinotinto.

Los chilenos, llegan a Caracas con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota. Ocupan el puesto seis de la clasificación.

Venezuela vs. Chile en el Olímpico

Cabe destacar que La Vinotinto solo perdió uno de sus 12 partidos en el estadio Olímpico de la UCV, la mayoría amistosos. La última vez que Caracas tuvo un partido de Eliminatorias fue la recordada derrota (0-3) ante la poderosa selección argentina del 2003.

Las palabras de Alain Baroja

Alain Baroja, uno de los arqueros convocados, afirma que el equipo está más compacto. “Las sensaciones, a pesar de las dos primeras fechas, son mejores. Nos hubiese gustado ante Brasil tener otro resultado, pero el equipo dentro de la cancha se vio mucho mejor, mucho más compacto que era la idea principal. hay que prepararnos para el partido del día martes, ante un rival importante como Chile”, explicó por medio de una nota de prensa de la FVF.

Darwin Machís – Foto cortesía FVF

 

 

 

 

 

Volver