¡Historia! La vinotinto clasifica al mundial de fútbol sala

El día de ayer la vinotinto hizo historia al derrotar al combinado de chile (3-2) y así clasificar al mundial de fútbol sala que se celebrará en Lituania. La selección venezolana logra clasificar por primera vez a un mundial de esta disciplina, según el nuevo formato de 24 equipos impuesto por FIFA a partir de 1989. Sin duda alguna es un hecho histórico dentro del deporte venezolano.

 
Venezuela compartía el grupo A de este campeonato clasificatorio. Comenzó con una derrota (2-1) frente a la selección de Argentina pero luego consiguió tres victorias en hilo. Derrotó a Bolivia (3-0), luego venció a Uruguay por goleada (5-1) y finalmente a Chile en un encuentro electrizante (3-2). 
Ahora los muchachos del fútbol sala viajaran a Lituania este mismo año junto a la selección de Brasil, Paraguay y Argentina que también consiguieron sus boletos al máximo torneo mundial.

Foto cortesía

Vale la pena mencionar que en nuestro país actualmente no existe una liga superior de carácter profesional, es decir, no hay un sistema de equipos que cuenten con jugadores profesionales. Esto realza aún más lo logrado por este combinado criollo.

A pesar de haber conseguido el objetivo de ir al mundial, la selección seguira en la busca de título. Ahora Venezuela enfrentará a Brasil en la primera semifinal el próximo sábado 8 de febrero y si avanza, esperar un ganador entre Paraguay y Argentina, para jugar una hipotética final el domingo 9 de febrero y buscar quedarse con el campeonato suramericano en Brasil.

El mundial es en Europa

El mundial de Lituania se jugara del 12 de septiembre al 4 de octubre en las ciudades de Kaunas, Klaipedas y Vilnius. Participaran 24 países. El actual campeón es Argentina.

La disciplina del fútbol sala es una de las más practicada en el país. Junto a los tres grandes deportes como lo son Basket, Béisbol y fútbol. Se espera que el quinteto pueda seguir creciendo para llegar con buen ritmo de juego al mundial y lograr conseguir un resultado favorable.   

Ahora es noticia: Oficial «Ahora si» José Peseiro se hace cargo de la vinotinto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver