La UEFA reafirma su compromiso de celebrar la Eurocopa con público

La UEFA reafirmó su compromiso de celebrar la Eurocopa en las doce ciudades previstas según el calendario inicial. En abril, espera recibir los planes de asistencia al público por parte de las federaciones implicadas.

Imagen principal de la Eurocopa – Foto cortesía

Ahora es noticia: Savarino indispensable en la victoria del Atlético Mineiro

Este miércoles, la UEFA se reunió por teleconferencia con representantes de las 12 sedes de la próxima Eurocopa, con la intención de discutir temas logísticos. El máximo representante del fútbol en el viejo continente desea que los estadios gocen de público a pesar de la contingencia actual del coronavirus.

“Como resultado de ello y de la naturaleza cambiante de la situación en torno a la pandemia, el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se ha trasladado a principios de abril”, señalaron por intermedio de un comunicado.

La Eurocopa en 12 sedes

Asimismo, la Eurocopa prevista para el verano del 2020, suspendida por la pandemia, se realizará el presente año en 12 sedes distintas, todo un reto en logística, por la actualidad del mundo. En principio, las ciudades seleccionadas son: Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Amsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague.

“La UEFA está comprometida con celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades originalmente previstas. La EURO es la competición bandera de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La final en Wembley

Si los planes no se modifican en el camino, el mítico estadio de Wembley recibiría la final de la Euro el 11 de julio del 2021. Es el estadio más grande del Reino Unido. En su totalidad ha recibido casi 22 millones de visitantes desde su reinauguración en 2007.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver