La UEFA prohíbe iluminar un estadio con los colores del arcoíris

Este martes, la UEFA el principal organismo rector del fútbol en Europa, emitió un comunicado rechazando la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en la que se pedía iluminar el estadio Allianz Arena con el arcoíris mientras se disputaba en encuentro entre Alemania y Hungría, por la jornada tres de la fase de grupos de la Eurocopa.

Ahora es noticia: Carl Nassib: el primer jugador activo de la NFL en declararse homosexual

Parte del comunicado que rechaza la petición, expresa lo siguiente: “la UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica – un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro – la UEFA debe rechazar esta solicitud”, afirman.

Sin embargo, como medida de ejercer presión, el alcalde de Múnich planea iluminar con el arcoíris los alrededores del estadio. “Bajo ninguna circunstancia seremos disuadidos de enviar una señal clara a Hungría y el mundo… Pondremos banderas del arco iris en la alcaldía, iluminaremos la turbina eólica en las inmediaciones de la arena y también la torre olímpica”. expresó.

El gobierno húngaro se siente afectado

El diario Marca, en España, recoge algunas declaraciones del gobierno húngaro, quienes criticaron la intención el pasado lunes. “En la propuesta de iluminar (el estadio) se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata”, expresó el ministro de exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

La polémica en Hungría

Este Gobierno se encuentra en el ojo del huracán tras aprobar recientemente aprobó una polémica normativa que prohíbe, entre otros, hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y en la televisión nacional. Una medida calificada de homófoba por la oposición progresista y por ONG internacionales.

El mundo deportivo critica la decisión

Ante la negatividad de la UEFA son muchos los recintos deportivos que prestaron su apoyo a nivel mundial, entre ellos el estadio de varios equipos de la Bundesliga como la casa del VfL Wolfsburg, FC Köln, FC Schalke 04.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver