La UEFA alienta a completar las ligas locales

A través del comité ejecutivo, la UEFA, máximo ente regulador del fútbol europeo, dio a conocer algunas sugerencias para las ligas locales. Pidiendo que se completen las competencias y que los clubes se clasifiquen a las próximas competiciones internacionales por mérito deportivo.

Ahora es noticia: Las apuestas deportivas: otro negocio estancado por el coronavirus

La información se dio a conocer luego de una video conferencia que sostuvieron con los miembros de la Asociación Europea de Clubes (ECA), las Ligas Europeas (EL) y FIFPRO Europa.

Exhortan a terminar las ligas

Luego de los problemas suscitados por las ligas de Bélgica y Dinamarca, donde querían dar por concluida la presente temporada. La orden oficial de UEFA es que hagan todo lo posible por reanudar la competición y terminen sus respectivos torneos. Por supuesto, cuando la pandemia del coronavirus pueda ser controlada y los organismos gubernamentales puedan garantizar la salud de todos los involucrados.

Mérito deportivo

Parte del comunicado. ¨El escenario ideal, si la situación de la pandemia lo permite. Es completar las competiciones nacionales actualmente suspendidas para que los clubes de fútbol puedan clasificarse para las competiciones de clubes de la UEFA por mérito deportivo en su formato original¨. Afirman.

Además, hablan de modificar el formato. ¨Si este resultado no fuera posible, en particular debido a problemas de calendario. Sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciaran con un formato diferente de una manera que aún facilitara a los clubes calificar por mérito deportivo¨. Certifican.

La Eurocopa sigue igual

La Eurocopa 2020 que fue aplazada para junio del 2021 seguirá llamándose Eurocopa 2020. Teniendo la misma cantidad de equipos clasificados y mantendrá el formato tradicional. ¨Ya se había producido una gran cantidad de material de marca en el momento del aplazamiento del torneo. Un cambio en el nombre del evento habría significado la destrucción y reproducción de dichos artículos¨. Finalizan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver