La Superliga de Baloncesto se estrena al estilo burbuja en la Isla de Margarita

13 equipos de baloncesto profesional se encuentran listos en la Ciudad de La Asunción, Isla de Margarita, para dar comienzo a la primera edición de la Superliga de Baloncesto Temporada 2020.

Ahora es noticia: Estudiantes perdió contra Coquimbo en su debut por Copa Sudamericana

Luego de los problemas generados por el coronavirus en el deporte mundial, la competición dará ¨el salto entre dos¨ al estilo de burbuja el próximo sábado 31 de octubre. El torneo tendrá por nombre Mario Gustavo Ruda, personaje emblemático del baloncesto, quien en vida se desempeñara como presidente de Broncos de Caracas. 

13 equipos en busca de la Superliga

En principio la organización había anunciado a 16 equipos participantes, pero en total serán 13 equipos los que lucharán por llevarse el primer trofeo de esta edición. Además, se estará entregando el premio al jugador más valioso y novato del año.   

Equipos participantes: Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Cóndores del Zulia

Un torneo nuevo bajo los reglamentos de la FVB

El presente torneo se rige bajo las normas de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Los equipos participantes debutan prácticamente a nivel profesional. Solo cuatro quintetos tienen experiencia en una competición similar, (Guaiqueríes de Margarita, Llaneros de Guarico, Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana).

La Superliga con transmisión televisiva

Los partidos se llevarán a cabo en horas de la mañana para no coincidir con el desarrollo del Futve. Una iniciativa que esperar generar dividendos a través de la difusión por televisión. Meridiano Televisión y Teves se erigen como los canales de trasmisión oficial.

Volver