La Superliga se esfuma en menos de 48 horas

Luego de revolucionar el mundo del fútbol con la idea de crear un proyecto ambicioso entre los 20 mejores equipos del Europa, sus propios fundadores han decidido no participar por diferentes motivos. La Superliga desaparece, pero deja un debate abierto entre los grandes clubes y los organismos como la FIFA y la UEFA.

La UEFA tiene mucho trabajo por hacer – Foto cortesía

Ahora es noticia: La Superliga: el nuevo invento de Florentino Pérez que sacude al mundo del fútbol

El revuelo y la lucha de poderes que parecía desencadenarse en el fútbol ha mermado con la retirada de los equipos ingleses de la Superliga, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Tottenham y Chelsea fueron los primeros en bajarse del barco.

Uno de los primeros en pedir disculpas públicas fue John W Henry, propietario del Liverpool. “Quiero pedir perdón a todos los aficionados del Liverpool por el caos causado en las últimas 48 horas. El proyecto no iba a salir sin el apoyo de los fans”, expresó por intermedio de un video publicado en las redes sociales del equipo.

Además, aficionados del Chelsea trancaron el autobús que trasladaba al equipo para el Estadio Bridge para enfrentarse al Brighton por Liga Premier. Los seguidores del conjunto blue rechazaban contundentemente la creación de la Superliga y formaron este tipo de protesta para presionar al equipo.

Los clubes italianos piden un cambio

Juventus, Inter de Milan y Milan también fueron abandonando la idea de permanecer en la Supeliga. Sin embargo, dejaron dicho en sus comunicados que el mundo del fútbol necesita cambiar. “El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas”, afirmó el Milan en su comunicado.

Real Madrid y Barcelona, se mantienen en silencio

Tras esta ola de renuncias, los únicos equipos que se mantienen sin emitir opinión alguna son Real Madrid y Barcelona. Por ahora, el plan de los poderosos no parece haber tenido resultados, pero si supone un punto de atención para la FIFA y la UEFA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver