La Superliga de baloncesto tendrá inicio en septiembre

El gerente general de la Superliga de Baloncesto, Oswaldo Narváez, dio detalles sobre la nueva competencia de baloncesto a desarrollarse en el país. El coronavirus representa un reto para el inicio de la primera temporada.

Ahora es noticia: La Liga Futve comienza a programar su regreso

Todo estaba listo para presentar a los medios de comunicación el formato y los detalles de la Superliga de baloncesto, pero, justamente un día antes, el país entró en emergencia nacional por la Covid-19. Sin embargo, la organización siguió trabajando en los preparativos. Una nueva propuesta para el deporte en el país que espera seguir profesionalizando el baloncesto en Venezuela.

Superliga en septiembre

En este sentido, Oswaldo Narváez, dio detalles sobre la nueva Superliga de baloncesto, el directivo habló para Latinoamérica Podcast en UCU Radio. ¨La Superliga piensa en dividir la competencia en dos conferencias con nueve equipos cada uno. La fecha de inicio sería en septiembre y sin público en las tribunas. Hay un exhaustivo protocolo sanitario. La intención es jugarlo con todos¨. Explica.

Reanudación en tres fases

La Superliga informó por medio de sus redes sociales que el proceso para comenzar la temporada tendrá tres etapas. En la fase inicial se permitirá la practica individual y la presencia de entrenadores con la menor cantidad de asistentes.

En la fase intermedia, entrenamiento en pequeños grupos, un jugador, un tablero, un entrenador, delimitando zonas para entrenamientos. Por último, la fase final que contempla entrenamientos del equipo completo con el entorno limitado y staff estrictamente necesario.

Supersónicos de la UCV

Uno de los nuevos equipos que estarían haciendo su aparición en la Superliga sería los Supersónicos de la UCV, un proyecto presuntamente liderado por el histórico jugador de baloncesto Víctor David Díaz. El quinteto estaría jugando en la conocida cancha de La Cachucha. Sin embargo, hasta el momento es una información sin confirmar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver