La Superliga de Baloncesto se prepara para su segunda edición

Directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), miembros de la Superliga y dueños de los equipos, se reunieron el pasado lunes para afinar detalles sobre el próximo torneo.

Miembros de la SLB – Foto cortesía

Ahora es noticia: Caribes de Anzoátegui a un paso del título en la LVBP

La SLB llegó para quedarse, luego de la primera temporada de estreno, el torneo que aspira a posicionarse dentro del baloncesto profesional en Venezuela se prepara para enfrentar su segundo año con la incorporación de tres nuevas franquicias y mejoras en el plano administrativo.

Tres nuevas franquicias

Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua y Héroes de Falcón serán las nuevas organizaciones en competencia. La incorporación de los saurios garantiza una mayor competitividad a nivel deportivo.

Además, la SLB informó que planea revisar al menos otras 10 solicitudes de equipos que quieren pertenecer al campeonato. Se espera que la organización Guaros de Lara se una también en un futuro.

Mejor organización administrativa

Asimismo, se establecieron parámetros salariales para ser aplicados por los equipos para resguardar el bolsillo de los jugadores y garantizar la estabilidad financiera de los equipos.

En este sentido, estipulan realizar contratos únicos, normas de agentes de jugadores y revisión de las normas de elegibilidad. Un crecimiento exponencial, en comparación con otras ligas.

La SLB comienza a finales de marzo

La segunda edición de la Superliga de Baloncesto se ejecutará a finales de marzo. Los organizadores no han revelado si seguirán los planes de mantener la competición al estilo “burbuja”.

La historia

Con la participación de 13 equipos en campaña inicial del 2020 en el gimnasio Ciudad de la Asunción, Spartans de Caracas, se estrenó como el primer campeón en la historia de la competencia al vencer en cuatro encuentros a Gigantes de Guayana.

El torneo de clubes de baloncesto nacional, impulsado por Hanthony Coello, le gana en desarrollo y evolución a la Serie A, la Copa LPB, la LED 1, entre otros.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver