La Serie del Caribe 2022 usará el sistema VAR para repetición de jugadas

Un hecho inédito ocurrirá en la venidera Serie del Caribe a celebrarse en Santo Domingo. Esto debido a que el comité organizador de la edición número 64 del certamen aprobó la implementación del árbitro asistente de video (Video Assistant Referee – VAR).

Foto referencial

El comisionado del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía Ortíz, acordaron con la empresa Mediapro, la producción televisiva para el VAR en la edición número 64 de esta competición.

Ahora es noticia: En béisbol Venezuela alcanzó su mejor ranking en la historia

El VAR -por sus siglas en inglés- es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión. Una tecnología que se aplicará por primera vez en este torneo desde su implementación en el fútbol.

Herrera detalló a la prensa deportiva especializada, que la prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipo de última tecnología. En el lugar estarán profesionales con experiencia en este tipo de eventos deportivos.

Por su parte, Mejía valoró también la transcendencia de la decisión en incluir el VAR en la Serie del Caribe 2022.

“Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas. Las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya”, aseguró.

La Serie del Caribe 2022 usará VAR para repetición de jugadas

Los mencionados representantes del béisbol resaltaron que de esta manera, los árbitros tendrán un mayor abanico de posibilidades de poder brindar las decisiones más ajustadas de cada llamada solicitadas. Pues, contarán con las tomas directas de cada cámara instalada para la transmisión de los juegos.

Cabe destacar que esta Serie del Caribe se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo – República Dominicana.

En la justa deportiva, se contará con la participación de los países que integran la CBPC: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. También, resalta la representación de Colombia y Panamá en condición de invitados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver