La Serie A se suma al regreso: volverá el 20 de junio

La Serie A es otra de las grandes ligas de fútbol europeas que fijaron fecha para el regreso. El gobierno italiano aprobó su vuelta para el 20 de junio. El deporte rey sigue abriéndose camino en medio de un deceso paulatino de la pandemia.

Ahora es noticia: La Premier League se reanudará el 17 de junio

El ministro de deportes en Italia, Vicenzo Spadafora, dio el visto bueno para el regreso del fútbol local bajo las medidas sanitarias correspondientes y siguiendo los protocolos del fútbol alemán. La historia recordara a los germánicos como los pioneros en el regreso de los deportes en Europa.

La Serie A de regreso el 20 de junio

¨Italia está reiniciando y es justo que lo haga también el fútbol. Podemos comunicar que la Serie A se reanudará el 20 de junio, y espero que en la semana entre el 13 y el 20 se pueda completar la Copa italiana para dar una señal positiva para todo el país”, explicó Spadafora a los medios italianos.

El calendario a definirse

El viernes 29 de mayo, las autoridades federativas tienen previsto cuadrar las fechas y horarios correspondientes para continuar las jornadas del fútbol italiano. Sin embargo, la Copa Italia tiene previsto regresar una semana antes con los partidos de vuelta, correspondiente a las semifinales entre Milan – Juventus y Napoli – Inter.

Se espera que estos juegos sean televisados a señal abierta para todos los italianos, con el propósito de emitir un mensaje de alivio a todo el país, falta por terminar detalles en derechos de transmisión.

Las pérdidas en el fútbol italiano

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), aseguró grandes pérdidas para la Serie A. ¨Si no se reanuda la Serie A ya, el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores. 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar¨. Explicó Gravina en una entrevista en la revista Riparte l’Italia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver