La selección masculina de voleibol denuncia la falta de pasaporte

El pasado martes 24 de noviembre, el jugador Luis ¨maita¨ Arias, perteneciente al equipo Vinotinto de voleibol, denunció la imposibilidad de gestionar pasaportes por parte de los integrantes de la selección. El equipo clasificado a los juegos Olímpicos de Tokio 2021, sigue sin entrenar mientras se acerca la fecha del evento. El documento de identidad representa una traba para los jugadores.

La selección masculina de voleibol denuncia la falta de pasaporte 0
Luis Arias – Foto cortesía

Ahora es noticia: Yulimar Rojas sigue en carrera por el premio Atleta Femenina del Año

La denuncia fue hecha a través del Instagram del mencionado atleta, “yo me hago estas preguntas en voz alta ¿Quién puede decirnos con exactitud cuándo podemos entrenar como equipo y bajo las condiciones adecuadas?, ¿Cuándo podemos resolver los problemas de PASAPORTES?”, escribió Luis Arias.

El voleibol no recibe apoyo  

Así mismo, explicó su disconformidad con respecto al poco apoyo recibido, “me pregunto ¿Qué tan complicado es atender un equipo clasificado a las olimpiadas? De verdad es desalentadora la situación que vivimos en la vinotinto de Voleibol y la desesperación pega; ni siquiera hemos podido prepararnos y no hablo de un equipo solamente si no de las generaciones de relevo”, expresó.

Para finalizar el jugador pidió respeto para sus compañeros, “los deportistas de la vinotinto de voleibol merecemos respeto, lo que pedimos es que se nos apoye para dar lo mejor por el país, y que nos permita junto al resto de los venezolanos contar con nuestros documentos de identidad para entrar y salir de nuestro país cumpliendo la ley y los reglamentos”, finalizó.

Una planificación con problemas

Esta denuncia de Luis Arias, se une a la realizada el pasado mes de octubre por intermedio de Ronald Sarti, director técnico de la selección de voleibol. En esa oportunidad, el dirigente informó que el cuerpo técnico ha planificado un ciclo de preparación en República Dominicana, pero algunos jugadores tienen problemas con sus pasaportes.

La Vinotinto de voleibol rumbo a Tokio 2021

La selección venezolana de voleibol clasifico a la gesta olímpica a comienzos del 2020, luego de conseguir su boleto en el preolímpico de Chile. Esta será la segunda participación del combinado masculino de voleibol en una cita olímpica, la primera fue en los Juegos de Pekín 2008.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver