La revista France Football canceló la entrega del Balón de Oro 2020

La entrega del reconocido Balón de Oro fue cancelada por los efectos del coronavirus. El premio que se otorga a los mejores futbolistas de la actualidad no será entregado en el presente año 2020.

Ahora es noticia: Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de Hungría

La revista France Football, entidad que galardona al mejor futbolista masculino y la mejor futbolista femenina, a través del Balón de Oro, informó este lunes que la gala será suspendida y no entregará esta distinción por la pandemia mundial que se vive en la actualidad a causa del coronavirus.

Este galardón se entrega de forma continua desde el año de 1956. Es considerado el premio individual de mayor prestigio en mundo del fútbol. El más ganador es el argentino Lionel Messi con seis premios, seguido de Cristiano Ronaldo con cinco. La gala generalmente se realizaba al finalizar el año calendario. El Trofeo Kopa que se entrega al mejor futbolista menor de 21 años y el Trofeo Yachine que premia al mejor arquero también fueron suspendidos.

Las palabras de France Football

¨Todos los que peleen por el premio no estarán ‘en el mismo barco’, algunos habrán visto sus temporadas recortadas. Entonces, ¿cómo podríamos establecer una comparación justa? Para evitar cálculos y proyecciones complejas, elegimos la ‘menos mala’ de las alternativas. Esta decisión, que fue tomada en conjunto con los accionistas, no nos gusta, pero parece ser la más responsable. Proteger la credibilidad y la legitimidad de este premio implica también asegurar su impecabilidad en el tiempo¨. Explicó Pascal Ferré, editor de France Football.

Messi y Rapinoe sin sucesores

Por tal motivo, Lionel Messi y Megan Rapinoe retendrán el premio por un año más en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Los mencionados deportistas fueron los últimos en ganar esta distinción en el 2019.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver