La primera atleta transgénero en unos JJ. OO. quedó eliminada de Tokio

La pesista Laurel Hubbard hizo historia al ser la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, no pudo completar de manera correcta ningún levantamiento y no pudo pasar de la primera ronda en la categoría +87 kilos.

Ahora es noticia: Un sensei en busca del oro: ¿Quién es Antonio Díaz y por qué es tan relevante en Venezuela?

La atleta de 43 años de edad nació siendo hombre, pero se sometió a una reasignación de género para convertirse mujer. Logró un segundo lugar en el campeonato de halterofilia en EE. UU. y ayer participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de no avanzar de ronda, Laurel Hubbard hace historia al convertirse en la primera atleta transgénero en participar, una noticia que ha generado mucha polémica.

Las palabras de Laurel Hubbard

“Por supuesto, no soy totalmente ajena a la polémica que rodea mi participación en estos Juegos. Y por ello, me gustaría dar las gracias al COI por afirmar realmente su compromiso con los principios del olimpismo y por determinar que el deporte es algo para todos. Es inclusivo. Es accesible”, expresó la atleta neozelandesa de 43 años.

Recomendaciones para los atletas transgéneros

La International Weightlifting Federation ha publicado una serie de recomendaciones para los atletas trans que deseen participar en sus competiciones. Eso incluye el requisito de que los atletas demuestren que su testosterona está por debajo de un determinado nivel después de la transición de género, un requisito que Laurel Hubbard cumplía al pie de la letra.

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicará en los próximos meses una nueva normativa para la elegibilidad de los atletas transgénero. Se espera que ese documento tenga en cuenta los nuevos estudios científicos publicados desde la última investigación del 2015. Esto servirá de base para que los deportes elaboren sus propias políticas actualizadas.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver