¿La Premier League sin público hasta el 2021?

La Premier League es una de las competiciones europeas más seguidas en el mundo. Según el diario inglés Mirror, esta se podría jugar sin público hasta el año 2021. Una medida drástica que busca que el fútbol vuelva a la acción sin poner en riesgo a los habitantes de Inglaterra.

Ahora es noticia: Conmebol pide a la FIFA activar fondo de ayuda económica

Catalogada como una de las mejores ligas en cuanto a calidad y espectáculo, la Premier League, estudia regresar a completar sus nueve jornadas entre mayo o junio. La posibilidad de volver a disputar partidos se decidirá en una reunión clave que tendrán los directivos el próximo 17 de abril.

Condiciones para volver

Según el medio británico, los clubes tendrían como condición, realizar pueblas masivas a sus jugadores para evitar riesgos, terminar sin público lo que resta de esta temporada y disputar toda la temporada 2021 con gradas vacías. Una medida que supondría pasajes grises dentro del fútbol británico.

Esta decisión corresponde a la necesidad de volver a la acción para no perder los derechos televisivos. Una de las mayores fuentes de ingresos para los equipos. Se estima que estarían en riesgos unos 850 millones de euros.

La liga reiniciaría de manera normal para la temporada 2022, esperando que la pandemia mundial este controlada y no represente ningún riesgo para los fanáticos que quieran apoyar a sus equipos como es tradicional en el mundo del fútbol.

Las categorías inferiores

La English Football League (EFL), que comprende la Segunda, Tercera y Cuarta división del fútbol en Inglaterra ha comunicado que los entrenamientos pueden volver como mínimo el 16 de mayo y la posibilidad latente de disputar los partidos que restan sin público.

Todo esto depende de la evolución y el control de la crisis de coronavirus en el viejo continente. Las recomendaciones gubernamentales junto a los organismos de salud serán los garantes de que el fútbol vuelva a su completa normalidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver