La Premier League se reanudará el 17 de junio

A través de una videoconferencia los clubes de la Premier League acordaron regresar el próximo 17 de junio. El efecto dominó provocado por la Bundesliga, abrió las puertas al regreso del fútbol en España e Inglaterra.

Ahora es noticia: Las remodelaciones en el Santiago Bernabéu aceleran su paso

Al parecer la Premier League encontró una solución para la reanudación de su liga. ¨Los clubes todavía están discutiendo la idea en una reunión este jueves, pero se entiende que todos han estado de acuerdo en principio en esta etapa¨. Publicaron medios británicos.

Luego de una pausa prolongada de casi tres meses, por la emergencia del Covid-19, la normalidad vuelve de a poco en el continente europeo. Los equipos han superado los conflictos internos, y han concluido que es mejor terminar que dejar todo por sentado.

El objetivo es completar todos los partidos antes del 1 de agosto. Además, se espera que la final de la Copa FA se lleve a cabo el 8 de agosto. Con respecto a los partidos restantes de Champions league y Europa League hay que esperar la decisión de la UEFA.

Dos partidos aplazados

La prensa inglesa ha filtrado la estrategia del regreso. Primero se jugarían dos partidos que corresponden a la jornada 28, para poner en corriente a todos los equipos. El fin de semana del 19 al 21 de junio se llevaría a cabo la jornada 30. Suspendida en su totalidad por la pandemia.  

Aston Villa-Sheffield United sería el primer partido del 17 junio, para luego hacer el cierre con el plato fuerte, Manchester City-Arsenal. Un partidazo que devuelve la esperanza a los fanáticos británicos.

El miedo a las lesiones

Unos de los principales dolores de cabeza para los equipos, representa el miedo a las lesiones de los jugadores, según un estudio publicado por ESPN, la empresa Zone7 afirma que jugar partidos cada tres días eleva las lesiones hasta un 25%. Esto representa un riesgo para todos. La Premier League tendrá que terminar una cantidad de partidos considerables en un corto tiempo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver